Gobierno a través de Junaeb entregó computadores a estudiantes de la Provincia de Curicó

Gobierno a través de Junaeb entregó computadores a estudiantes de la Provincia de Curicó

El Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, entregó miles de computadores de los programa “Yo Elijo mi PC” y “Me Con

Gobierno entrega inmueble para resolver situación de comercio ambulante en Linares
Ponen primera piedra de sede social de sector rural de Name en Cauquenes
Autoridades inauguraron mejoramiento del Estadio Fiscal de Linares

El Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, entregó miles de computadores de los programa “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” a niños y niñas de las 9 comunas de la Provincia de Curicó.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, junto al director regional de Junaeb, Alex Soto, hicieron entrega a 29 jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la provincia, del computador que, por alguna razón, no pudieron recibir junto a sus compañeros en la fecha programada para su comuna y que pertenecen a los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

Durante tres meses, el equipo de la Junaeb se desplegó por toda la provincia y entregó equipos computacionales a alumnos de la provincia de Curicó, a través de los dos programas gubernamentales, que entrega un computador portátil a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y subvencionados, según requerimientos. Quienes recibieron este incentivo por parte del gobierno, tendrán las herramientas tecnológicas para seguir desarrollándose como estudiantes.

Personal de la Junaeb recorrió, junto a autoridades, las nueve comunas de la provincia haciendo entrega a niños y niñas del computador que ellos mismos eligieron dentro de una lista con las especificaciones técnicas que se ajustaban a sus necesidades.

La gobernadora provincial, comentó que “lo que busca el programa “Yo elijo mi Pc”, que forma parte de la Reforma Educacional, es que nuestros niños y niñas tengan el mismo acceso y derecho de tener un computador, que es una herramienta que permite nivelarlos con los niños de los colegios particulares o de familias que tienen más recursos. Nosotros desde el gobierno estamos preocupados de construir un futuro mejor y por eso queremos entregar las herramientas en el presente para que ellos sean mejores en el futuro”, dijo.

Por su parte, Alex Soto, comentó que “esperaos que esta herramienta que hoy reciben estos niños sea utilizada adecuadamente para lo que es, es decir, conectarse para aprender. Desde hoy ningún museo ni biblioteca del mundo estará cerrada para ellos, no existirá ningún secreto sino que un mundo por descubrir”, dijo.

Programas

“Me conecto para aprender”, es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo básico, de todos los establecimientos públicos del país.

Por su parte, el programa “Yo Elijo mi PC” entrega un notebook a los mejores alumnos que estén matriculados en séptimo básico en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.

Provincia

Casi dos mil 500 niños y niñas de la provincia pertenecientes a una escuela municipal o subvencionada pudieron acceder a uno de estos beneficios del gobierno de la presidenta Bachelet. A nivel regional, se contempló la entrega de 9 mil 666 nuevos equipos a los mejores alumnos que estuvieran matriculados en séptimo básico a marzo de este año, y que contaran con un promedio sobre 5.5, además que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, con esto, se logró entregar en la provincia curicana 2 mil 479 computadores repartidos en las nueve comunas.  El reparto de equipos fue de la siguiente manera: Curicó se repartieron 1194; en Molina, 342; en Romeral, 121; en Rauco, 87; en Teno, 258; en Hualañé, 132; en Licantén, 88; Sagrada Familia, 209 y en Vichuquén 48 computadores.   

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0