Gobierno a través de Corfo financia innovador proyecto con frambueseros romeralinos

Gobierno a través de Corfo financia innovador proyecto con frambueseros romeralinos

La tendencia actual es ir dándole a los productos un valor agregado para sobresalir del resto de los competidores y claramente es esto es lo que están

Infórmate cómo cobrar: Isapres deben devolver más de 600 millones por concepto de excesos
Constitución entra en crisis por paro ilegal de conductores forestales
Contraloría revela dura radiografía al Hospital de Talca: 17 personas fallecieron esperando atención

La tendencia actual es ir dándole a los productos un valor agregado para sobresalir del resto de los competidores y claramente es esto es lo que están haciendo 39 productores de frambuesas de Romeral que, de la mano de Corfo, están desarrollando un proyecto que permite convertir la frambuesa en un rico y saludable jugo natural en un par de minutos.

La idea principal, explicada por expertos del Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP), es desarrollar una tableta en base a pulpa de frambuesa congelada cuya disolución en agua permita obtener un jugo natural en formato individual tan solo revolviéndolo.

La reunión explicativa se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Agrimaule de Romeral hasta donde llegó la gobernadora Cristina Bravo Castro junto al Director Regional de Corfo, Carlos Leppe y el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, para conocer junto a medio centenar de productores, el proyecto que beneficia a pequeños y medianos productores de la comuna.

El director de la Corporación, se refirió a esta iniciativa como una innovación que permitirá generar un producto natural que aún está en etapa de perfeccionamiento pero con la asesoría de los profesionales del CEAP ha progresado hasta llegar a un producto que cumpla con los objetivos trazados al principio del proceso.

“Este es un proyecto de cerca de $55 millones que permite que Agrimaule pueda generar un prototipo de innovación regional, que es una caluga que se disuelve en agua y se genera un jugo individual, esto esta enmarcadas en los Pires, que son prototipos de innovación regional. Ellos tienen hasta diciembre para seguir haciendo prueba y error, ahora nos han enseñado cuales son las características, estamos contentos con el trabajo que están haciendo, creemos que esto le puede cambiar la vida a los productores frambueseros de Romeral”, dijo Leppe.

Por su parte, la gobernadora provincial destacó el emprendimiento de estos productores romeralinos y los instó a seguir con la diversificación del uso de la frambuesa en un producto único que permita a una alimentación saludable al alcance de todos.

“Lo que busca la Presidenta Bachelet es que cada una de las organizaciones de pequeños empresarios, como en este caso Agrimaule, potencie sus productos y una muestra de ello es este proyecto de investigación que está brindando la Corfo y el Centro de Investigación a este grupo de estos productores. La idea es potenciar sus productos a través de la tecnificación incorporando más valor al producto de manera que ellos puedan externalizarlo y se pueda exportar”, dijo la autoridad.

Agradecimiento

El alcalde de Romeral comentó que este es un producto innovador y distinto que apunta a llegar a los supermercados de todo el mundo gracias a sus características, que se ajustan a la tendencia actual de la alimentación saludable y natural. También tuvo palabras de agradecimientos a los productores, a Corfo, a Indap y a Prodesal para que este proyecto llegue a convertirse en un producto estrella.

“Quiero agradecer a Pablo López, a don Eduardo Valenzuela que pertenecen al directorio de Agrimaule y a todos los productores que son cerca de 40 familias la que por muchos años han tenido el sueño de salir adelante con un cultivo tan sacrificado como son las frambuesas y los berries. Este proyecto también se puede hacer en de moras y de arándanos y se puede ir completando una línea de productos muy innovadores que están realizando Agrimaule”, dijo el alcalde.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0