Gobernadora y Subdere regional entregan a alcalde resolución que aprueba veredas para Sagrada Familia

Gobernadora y Subdere regional entregan a alcalde resolución que aprueba veredas para Sagrada Familia

En la Municipalidad de Sagrada Familia, se reunió la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro con el Alcalde Martin Arriagada, el Subdere regiona

Región del Maule se ubica tercera en crecimiento a nivel nacional
Municipio de San Clemente entró respaldo a solicitud para declarar Monumento Histórico Nacional la Iglesia de Vilches
Incendio forestal en Cauquenes continúa fuera de control: 1.500 hectáreas quemadas

En la Municipalidad de Sagrada Familia, se reunió la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro con el Alcalde Martin Arriagada, el Subdere regional, Carlos Díaz y concejales para dar una muy buena noticia a los sacrofamilenses ya que se concretará  la reposición de algunas veredas en diferentes puntos de la comuna que con urgencia necesitaban ser cambiadas debido al deterioro.

Este proyecto, que cambiará de alguna manera la cara de algunos sectores de la comuna, es financiado gracias a un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere  que es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En este sentido, el Subdere regional, Carlos Díaz, comentó sobre lo que trata este proyecto que remozará tres sectores de la comuna tales como Villa Prat, centro de Sagrada Familia y Lo Valdivia,  dando así una mejor transitabilidad a las personas que viven allí, sin dejar de mencionar que dará empleo a habitantes de la comuna.

“Se trata de dos proyectos que son de absorción de mano obras. Son casi 110 millones de pesos entre los dos proyectos y consiste en reponer veredas con mano de obra local, ojalá sea gente que está sin trabajo y eso es lo que está preocupado el gobierno de la presidenta Bachelet, de poder absorber la mano de obra local”, dijo Díaz.

Por su parte, la gobernadora comentó que esta entrega de resolución es parte de lo mandatado por la Presidenta, en primer lugar entregar mayor habitabilidad y dar a los sectores más alejados un mejor estándar de vida.

“Entregamos al alcalde y concejales de Sagrada Familia la resolución de aprobación del proyecto de reposición de veredas (…) esa es la preocupación de la presidenta Bachelet, es decir, no solo que las comunas vayan avanzando sino que además se de empleo a los vecinos y vecinas de Sagrada Familia”, dijo la autoridad provincial.

Alcalde

El alcalde reiteró que este proyecto entregará empleo a 22 personas de la comuna quienes estén cesantes como parte de la generación de nuevas oportunidades de trabajo y así paliar el desempleo. Además, señaló estar agradecido por las gestiones de las autoridades porque esta reposición de veredas beneficiará a cientos de sacrofamilenses.

“Es un programa PMU para dar trabajos con mano de obra a 22 personas, son varios lugares especialmente el sector de Lo Valdivia Viejo, casco Histórico de Sagrada Familia por que las veredas están en muy mal estado y desde la plaza de Villa Prat hasta La Puntilla. Es un gran trabajo que se tiene que hacer donde vamos a dar trabajo con mano de obra que se necesita. Agradecer al gobierno y a la Subdere que nos hayan venido apoyar con este proyecto que son bastante bueno para la comunidad y también nos mejora la calidad de vida”, dijo el alcalde.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: