Gobernadora y alcalde de Curicó se reúnen con dirigentes vecinales de villa Electrificación para tratar falta de locomoción

La construcción del paso nivel sobre el eje vial Villota-Lautaro en el sector sur poniente de Curicó es un avance que permitirá descongestionar las calles y avenidas y permitirá viajar hacia el centro y viceversa de manera más rápida y expedita, lo que sin duda, constituye un gran adelanto para la ciudad.

Sin embargo, los vecinos de la villa Electrificación han sufrido las molestias del progreso debido a que no cuentan con la locomoción necesaria para sus trayectos diarios, como por ejemplo, ir al trabajo o en el caso de los niños irse temprano al colegio. Por esta razón, la directiva de la Junta de Vecinos del sector convocó a la gobernadora Cristina Bravo y al alcalde Javier Muñoz para plantearle el problema que los aqueja.

En la reunión, que se realizó en la propia sede vecinal, la autoridad provincial señaló que junto al edil curicano están dispuestos a buscar en conjunto una solución para paliar la falta de un recorrido que pase cerca de su villa.

“Nosotros lo que buscamos con el alcalde Javier Muñoz es ayudarlas a subsanar las problemáticas que tienen de traslado y, para eso se, está viendo distintas posibilidades de tal manera que los vecinos del sector de Trapiche y del sector de esta junta de vecinos puedan tener locomoción, a lo menos en la mañana cuando van a sus trabajos o los niños al colegio, durante la hora de almuerzo y en la noche cuando regresan”, señaló la gobernadora.

Por su parte, el alcalde señaló que se deberá trazar un recorrido único tres veces al día para que las personas que viven en el sector tengan la claridad a la hora y en que paraderos tienen que esperar el bus que dispondría el municipio y, para eso, se debe diseñar un plan junto a los vecinos, cosa de dejarlos cerca del centro.

“Muy importante poder juntarse con esta junta de vecinos porque estamos viendo varias temáticas que implican a la comunidad del sector, aquí Electrificación ha estado supeditada al proyecto del Paso nivel de Villota-Lautaro y eso le ha traído muchas complicaciones y estamos viendo como poder subsanar unas de estas temáticas de accesibilidad hacia la zona céntrica y también otros proyectos de mejoramientos de algunas panderetas y poda de árboles que vamos a coordinar”, señaló.

La secretaria de la junta de vecinos, Ivonne Contreras, destacó la visita a terreno de las autoridades y agradeció la rápida respuesta que han recibido a la situación que los aqueja, sin embargo, asegura que el tema principal es el de la escases de transporte.

“La prioridad número uno de esta reunión era netamente con lo relacionado con la locomoción hacia la comunidad, ya que por el proyecto del paso nivel eso se ha visto interrumpido y escasea también la posibilidad que los vecinos puedan tomar una locomoción por el “bolsillo” de cada uno y no obstante, ahora ya tenemos buena proyección de que el alcalde ponga nuevamente locomoción, se va a estudiar”, dijo la vecina.

Además, las dirigentes vecinales aprovecharon la reunión, para plantearle otros inconvenientes al alcalde que le urgen rápida solución como es la poda de algunos árboles del sector y de la reconstrucción de una pandereta que colinda con la línea férrea, la que fue respondida de manera positiva por la autoridad curicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *