Gobernadora provincial y autoridades inauguran cubierta de multicancha de Escuela Caone de Hualañé

Gobernadora provincial y autoridades inauguran cubierta de multicancha de Escuela Caone de Hualañé

Académicos UTALCA fueron distinguidos por el Colegio de Ingenieros de Chile
Estudiantes curicanos se introducen en la industria del avellano
Exitoso Congreso del Futuro se desarrolla en el Maule

En un ambiente de mucha felicidad y emoción se llevó a cabo la inauguración de la cubierta e iluminación de la cancha de usos múltiples de la escuela Caone de Hualañé, gracias a un proyecto presentado por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere por un monto de $36.173.750.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, los diputados Roberto León y Celso Morales, el alcalde Claudio Pucher, autoridades locales e invitados, se dio por inaugurada la techumbre metálica de la cancha que tanta falta hacia a los alumnos de la escuela de Caone, especialmente en los meses de invierno, donde la lluvia no los dejaba utilizar su patio para hacer deportes y jugar.

La gobernadora provincial mencionó que este adelanto es una muy buena señal de los avances en la calidad de educación que el gobierno quiere para todos los niños y niñas de diferentes sectores de la provincia.

“Estamos muy contentos de inaugurar la cubierta de la multicancha que es financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Aquí estamos cubriendo las necesidades no solo de niños y niñas sino que también de los vecinos del sector. Nosotros conocíamos el lugar porque los vecinos nos habían invitado a reuniones a mí, al diputado León y a los concejales, así que ya habíamos estado en esta escuela y hemos visto cómo ha ido avanzando gracias a los recursos de la presidenta Bachelet”, dijo la gobernadora

Hoy, los 15 alumnos de la pequeña escuela de este sector aislado de Hualañé cuentan con una infraestructura de metal que permitirá a la comunidad escolar y a las organizaciones comunitarias vecinas poder hacer actividades al aire libre, por ejemplo, bingos, campeonatos deportivos, actos y tantas otras cosas que antes no podían hacer.

El alcalde de Hualañé, señaló que esta cubierta es muy importante para la gente del sector de Caone, porque se abrirá un espacio para congregar a la comunidad en general.

“Este proyecto se gesta a través de la Secplac postulado a la Subdere, es una escuelita pequeña pero es muy importante para nosotros porque de esta manera estamos reafirmando en mantener la vida de campo y dándole las mismas posibilidades para que los alumnos puedan desarrollarse de manera integral, así que es un apoyo para los padres, apoderados, niñas y  niños y también para la comunidad del sector para que las puertas se abran y puedan desarrollar otras actividades que son de interés comunitario”, dijo Pucher.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0