Gobernadora Provincial realiza un balance exitoso de las primarias legales en Linares

Gobernadora Provincial realiza un balance exitoso de las primarias legales en Linares

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje
Municipalidad hace entrega de los materiales de trabajo a cada uno de los talleres de mujeres

La Jefa Provincial Claudia Aravena informó que más de 3 mil linarenses participaron de estas elecciones, en los 8 locales de votación de la zona.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, destacó el proceso de primarias de la Nueva Mayoría, que se realizó en la comuna de Linares y agradeció a todos los que participaron de este proceso inédito para elegir a sus candidatos a alcaldes.

La Jefa Provincial indicó que fueron más de 3 mil los linarenses que participaron en un domingo frio, pero que pese a eso acudieron a los 8 locales de votación de la comuna, pero además aclaró que no se debe entrar en comparaciones con cualquier proceso eleccionario municipal, porque son universos distintos.

“Tuvimos una participación de más de mil votantes ayer, por lo que podemos decir que es un proceso exitoso, porque este es el primer paso que hemos dado, es primera vez que existen primarias legales en nuestro país y tenemos que empezar a trabajar, este es un proceso de generar una cultura de primarias y por eso queremos agradecer a los que participaron como vocales y votantes, que nos permite fortalecer nuestro sistema democrático”, dijo la Gobernadora.

La Jefa Provincial agregó, “comparar la participación en las recientes primarias con la de las últimas elecciones municipales es un error hasta metodológico, no hablamos ni de los mismos universos ni de los mismos motivos para salir a votar, lo importante es que tuvimos un proceso sin problemas”.

La Gobernadora Aravena recorrió los diversos locales de votación en estas primarias, constatando la normal realización del proceso, además en el Liceo Politécnico de Linares, recorrió las distintas mesas con el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0