Gobernadora Provincial de Curicó exalta el trabajo de Bomberos de Chile en su 165 aniversario

Gobernadora Provincial de Curicó exalta el trabajo de Bomberos de Chile en su 165 aniversario

Hace 165 años un puñado de valientes hombres exponían su vida en un gran incendio sin control que consumía una cigarrería y que se expandía rápidament

Macabro hallazgo: Cuerpo de motorista llevaba varios días a un costado de la Ruta 5 Sur en Curicó
Liceo Bicentenario de Cauquenes obtiene mejores resultados de simce a nivel regional
Directores de establecimientos educacionales de Cauquenes participaron en Asistencia Técnica efectuada por la Supereduc

Hace 165 años un puñado de valientes hombres exponían su vida en un gran incendio sin control que consumía una cigarrería y que se expandía rápidamente a poblaciones y bodegas aledañas poniendo en peligro a los vecinos y vecinas de Valparaíso. Este lamentable episodio dio cuenta de la falta de organización para apagar los incendios y fue el detonante para reunir voluntades de diversas autoridades y hombres del puerto principal para la creación del primer Cuerpo de Bomberos de Chile.

Ya han pasado muchos años de este episodio, y hoy Bomberos de Chile es una de las más importantes y nobles instituciones que reúne a cientos de voluntarios y voluntarias en toda la provincia de Curicó, contando con sus nueve Cuerpos y sus 32 compañías, lo cuales están siempre prestos a acudir ante cualquier llamado de emergencia.  

La gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro, en ese sentido quiere relevar el esforzado trabajo de quienes hacen de esta institución una de las más creíbles del país, gracias a su compromiso con la población, ya sea en incendios, rescates en accidentes, forestales y por su labor ciudadana en general.  

“En este día tan importante y especial quisiera aprovechar la instancia y la oportunidad para saludar a todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia y agradecerle el trabajo que realizan día a día por sacar adelante a todos los chilenos y chilenas que nos vemos expuesto a la adversidad”, dijo.

Leyes

Este año, gracias a la gestión del gobierno de la Presidenta Bachelet se ha propuesto una serie de beneficios que van en directo beneficio de la institución, como por ejemplo, la regulación de la situación del trabajador dependiente voluntario de bomberos. La ley exime el pago de peajes y tags a los vehículos de emergencia que circulen por las rutas concesionadas, tales como ambulancias, carros de Bomberos, de Carabineros e Investigaciones.

Además, se promulgó la Ley de concesiones de obras públicas, para eximir pago de peaje a vehículos de emergencia. La idea matriz de la ley, consiste en determinar que si un trabajador debe concurrir a prestar servicios en su calidad de voluntario del cuerpo de bomberos y su lugar de trabajo se encuentra dentro de la comuna en la que se encuentra adscrito dicha institución, podrá hacerlo sin merma ni en sus ingresos o estabilidad laboral producto de la salida intempestiva de sus funciones. Es decir, no verá afectado su salario por responder a una llamada de emergencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0