Gobernadora inaugura mejoramiento de sede social en los Bratros

Regantes del Maule sur disfrutaron de tradicional Día de Campo
Entregan invernaderos a afectados por incendios
Sociedad de San Vicente de Paul invita a apoyar a las personas mayores en su colecta nacional

La Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, encabezó la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos del sector rural Los Batros, al interior de esta comuna, quienes fueron favorecidos por un proyecto FONDEVE del año 2009.

La iniciativa fue parte de 20 proyectos que fueron aprobados por el municipio linarense y que se ejecutó plenamente por un monto que alcanzó un millón 150 mil pesos, del cual el 10 por ciento es aportado por los pobladores y el resto por la corporación edilicia.

Marta Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Los Batros, se mostró muy contenta por ver el avance de este inmueble que tiene toda una historia, ya que el terreno fue donado por un vecino hace 40 años y poco a poco lo han ido modernizando con el trabajo mancomunado de todos los habitantes del sector.

En este sentido la Gobernadora de Linares manifestó que “es grato ver como con el pasar de los años los vecinos, debido a su buena organización, van obteniendo logros como este. Sentimos esa gran alegría, por ello los felicitamos y los instamos a seguir en esta senda para posteriormente conseguir su mobiliario”.

Finalmente la autoridad provincial explicó que las organizaciones sociales sin fines de lucro pueden acercarse hasta el edificio de la Gobernación para postular a otro tipo de beneficios, como el Fondo Presidente de la República, que actualmente se encuentra en proceso de recepción de proyectos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0