Gobernadora de Talca anunció seminario de Seguridad Pública para dirigentes sociales de Constitución

* Organizado por la Gobernación y Carabineros, el curso contará además con certificación de la Universidad Bolivariana y el Instituto Valle Central.

Técnicas y monitores de programas alternativos de la JUNJI se capacitan en Plan Nacional de la Lectura
Mesa técnica de Educación avanza en proceso de Reconstrucción de Escuela y Liceo
Gobierno hace entrega del Rincón de Juegos a mil 200 niños en la provincia de Curicó

En la sesión ordinaria del comité comunal de seguridad pública de Constitución, la gobernadora de la provincia de Talca, María Elena Villagrán anunció la realización del “Seminario de Formación de Monitores-as en Seguridad Pública”, con organizaciones sociales de la comuna.

Dicho seminario –pionero en Chile- fue ejecutado el año pasado con dirigentes sociales de Talca y Maule, con tal éxito que resultó segundo a nivel nacional en un Concurso de Buenas Prácticas Policiales de Carabineros.

Por lo mismo, la Gobernación de Talca y Carabineros decidieron este año replicar la iniciativa en Talca y Maule con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y en Constitución formando una alianza con la Universidad Bolivariana y el Instituto Valle Central.

El “Seminario de Formación de Monitores-as en Seguridad Pública”, busca entregar nuevas herramientas a dirigentes vecinales para el control y prevención de delitos al interior de sus poblaciones.

Según explicó la gobernadora de la provincia de Talca, María Elena Villagrán Paredes, la actividad forma parte del trabajo de difusión de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que impulsa desde hace años dicha institución, “donde buscamos, por un lado, disminuir la victimización de la población de la provincia, y por otro, disminuir la sensación de inseguridad, que a mi juicio es muy alta en relación a la cantidad de delitos que están ocurriendo. Por ello que nos interesa mucho el trabajo de la prevención social a través de estos monitores que nos van a ayudar y cooperar en el trabajo en cada una de las comunidades en donde ellos viven”.

El curso está contemplado para realizarse a mediados de noviembre, por lo que, explicó la autoridad provincial, “ahora vendrá el trabajo con las diferentes Juntas de Vecinos de la comuna, para explicarles en qué consiste el seminario y se sumen en definitiva en este proyecto que busca entregarles herramientas para que vivan mejor y con una mejor seguridad en los lugares donde viven”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0