Gobernadora de Linares valoró disminución en índices de delincuencia

Abejas nativas como alternativa de polinización son investigadas por científicos de la U. Católica del Maule
Curicó comienza a palpitar su vendimia
Funcionarios del Penal de Cauquenes ayudan en incendios que afectan a la zona

“Estamos cumpliendo con las metas impuestas por el Presidente Piñera y esperamos llegar al 25 por ciento en los cuatro años de Gobierno”, señaló la autoridad provincial.

Como positivo calificó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, la disminución del 5,4 por ciento que en los últimos doces meses registró la cantidad de hogares victimas de la delincuencia en nuestro país, según reveló la Encuesta ENUSC, lo que revela el cumplimiento de la meta presidencial de cara al 2014.

Cabe hacer notar que en la provincia de Linares esta cifra bajó en 7 puntos porcentuales, es decir del 29,7 al 22,7 por ciento, cifra por debajo del promedio nacional.

“Estamos cumpliendo con las metas impuestas por el Presidente Piñera y esperamos llegar al 25 por ciento en los cuatro años de Gobierno”, señaló la autoridad provincial.

Explicó que el trabajo con las policías y la ciudadanía ha sido fundamental para obtener estas cifras positivas, “las que no nos dejarán tranquilos, pues sabemos aún que hay gente que sufre por este tema y el trabajo a través de los barrios comerciales y residenciales que se están implementando continuarán infructuosamente”.

El estudio, aplicado a un total de 25.933 viviendas de todo el país, reveló que en el 28,2% de los hogares urbanos del país al menos uno de sus miembros ha sido víctima de algún delito. Respecto de 2009, esta proporción disminuyó significativamente, de 33,6% a 28,2%, lo que equivale a que 222.363 hogares han dejado de ser víctimas en los últimos doce meses.

Con esto, el gobierno llega en su segundo año de gobierno a superar la meta que se había impuesto en marzo de 2010 al asumir la administración, lograr una tasa de victimización inferior al 29%. Asimismo, en los últimos 12 meses se logró superar en alrededor de 34.360 casos, la meta de 188 mil hogares menos victimizados.

Asimismo, la medición revela que la zona sur del país muestra la disminución más significativa, de 37,9% a 26,2% en los porcentajes de victimización. La zona norte y la Región Metropolitana también presentan disminuciones importantes.

Sin embargo, Las regiones de Tarapacá (46,8%), Antofagasta (31,4%), Valparaíso (29,1%), Biobío (31,0%), Araucanía (28,8%) y Metropolitana (29,5%), se ubican por sobre el porcentaje de victimización nacional de 28,2%. La Región de Tarapacá es la que presenta la mayor victimización del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0