Gobernadora de Linares valoró anuncios del Ministro de Salud

Más de 90 mil beneficiarios tendrán alza de precios en sus planes de salud de Isapres
Partirán consultas médicas cannábicas en Colbún gracias a labor de Fundación Daya Linares
Comenzó oficialmente la construcción del hospital provincial de Curicó

Jaime Mañalich dijo que se elevará el hospital local a de alta complejidad y grado 1, lo que permitirá atraer recursos y especialistas, junto con la construcción de un nuevo recinto para el año 2012.

Como un anuncio muy importante y positivo calificó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, la construcción de un nuevo hospital para la provincia en reemplazo del actual recinto que lleva el nombre del general “Carlos Ibáñez del Campo”, el cual se ubica en la avenida Brasil de esta comuna.

La noticia fue informada directamente por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a los funcionarios del recinto asistencial y a toda la comunidad a través de los medios de comunicación, en su visita a Linares, la que fue gestionada por la autoridad provincial, cuando el facultativo estuvo en el Hospital de Parral en el mes de febrero.

En esta misma línea el secretario de Estado dijo que junto con elevar al establecimiento a categoría 1 se pretende transformarlo en de alta complejidad.

“Estamos muy contentos porque con esta visita que fue propiciada por esta gobernadora el ministro anunció que se va a construir un hospital nuevo para Linares. Asimismo se comprometió a entregar recursos para el actual recinto de Salud, por ello antes del mes de junio vamos a proponer muchos proyectos para suplir las necesidades que existen”, indicó María Eugenia Hormazábal.

Detalló que “se otorgarán seis nuevos cupos para profesionales y se consiguió que para el año 2012 sea reconocido como hospital de alta complejidad y se eleve a grado 1, lo que implica mayores recursos y mejores sueldos para los profesionales, por lo tanto será más atractivo para que los especialistas se interesen por trabajar en Linares”.

“Estamos agradecidos de nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque la Salud es prioritaria para nuestro gobierno y con esto realmente vamos a dar un salto importantísimo en la provincia para nuestra gente”, replicó.

Anuncios Ministeriales

Cabe recordar que el ministro Mañalich manifestó que “Linares tiene el mandato de transformarse en un hospital de alta complejidad, que es lo que vamos a asignar en el presupuesto del próximo año, lo que tiene repercusión en los cargos y equipamiento. De manera tal, de poder colaborar a una red de salud que aún está muy dañada”,

Mañalich dijo que es posible acceder a recursos frescos por intermedio de la ley de royalty minero. Para tal efecto, su cartera presentará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un proyecto para mejorar el recinto maulino.

Además la autoridad informó que el ministerio de Salud está abocado a la fase de prediseño de un nuevo hospital para la ciudad de Linares y agregó que se están buscando terrenos, con el fin de empezar su construcción a fines de 2012.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0