Gobernadora de Linares realiza gestiones para aumentar cupos de empleo

ONEMI y CONAF se reúnen para analizan riesgos por altas temperaturas y ola de calor
Tortuga olivácea rescatada en la costa del Maule se recupera en Buin Zoo de Rancagua
MOP presenta en Cauquenes Plan de Infraestructura Chile 30/30

La autoridad recibió a las dirigentas de las jefas de hogar que piden ampliar los proyectos paras seguir trabajando.

Diversas gestiones, tanto a nivel regional como nacional, está realizando la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, para conseguir cupos de empleo en beneficio de las jefas de hogar que terminaron los programas que entregaba el Gobierno, los cuales han sido modificados en su ejecución.

Durante la mañana de este miércoles, las dirigentas de Linares que se han visto afectadas nuevamente se reunieron con la autoridad provincial, quien les informó respecto a algunas iniciativas que se podrían generar para ir en su ayuda.

“Nosotros como Gobierno Provincial estamos tremendamente preocupados porque efectivamente la cifra de cesantía en nuestra ciudad subió del 9 al 10 por ciento durante el último trimestre móvil, siendo la más alta de la región. Por lo tanto estamos buscando todos los mecanismos para poder aumentar los cupos, como por ejemplo a través de CONAF”, detalló la autoridad.

Asimismo afirmó que otra posibilidad real de solución es generar cupos a través del PMU en los municipios, “para que nuestras jefas de hogar puedan pasar este invierno tranquilamente y proyectarse más adelante con microemprendimientos, para que en definitiva puedan volar solas”.

Respecto al aplazamiento de la aprobación de nuevos proyectos de empleo en el Consejo Regional, la jefa provincial aclaró que “no es que haya sido rechazado por el Core, sino que se requiere de un proyecto más acotado con una capacitación que sea más permanente para que podamos lograr el objetivo; que cada una de las personas puedan optar a las herramientas definitivas y tener un sustento en el tiempo, y no como programas de proempleo solamente”.

Es así como la gobernadora de Linares ha sostenido diversas conversaciones con el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, y el Seremi del Trabajo, Jaime Suárez, para lograr conseguir las mejores posibilidades de empleo, incluso está planificando un viaje a la ciudad de Santiago.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0