Gobernadora de Linares hace un llamado a erradicar la violencia contra la mujer

Gobernadora de Linares hace un llamado a erradicar la violencia contra la mujer

Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales
Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador
Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó

La Jefa Provincial Claudia Aravena, hizo un llamado a hacerse parte de la campaña “Chile Sin Femicidios”.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, invitó a todos los habitantes de las 8 comunas, a hacerse parte de un país sin femicidios, esto con la campaña Chile Sin Femicidios, que es impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La idea del Gobierno es que todos y todas sean responsables de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de la construcción del cambio cultural que termine con estas formas de relacionarse.

La Jefa Provincial indicó que es hora de cambiar, esto porque el control en una relación no es amor, es violencia y por ello hay que comprometerse con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Este es uno de los ejes principales del Gobierno de la Presidenta Bachelet y el objetivo es hacer un llamado que motive un cambio de actitud de los hombres hacia las mujeres, erradicando dichos machistas y contribuyendo a que las mujeres puedan vivir sin violencia”, dijo Aravena.

La Gobernadora agregó, “a campaña dará cuenta de la existencia de prejuicios que justifican la violencia o que en sí mismos constituyen violencia contra las mujeres, culminando con un llamado a construir un Chile sin Femicidios”.

En la campaña se indica que  cada vez que se le grita o menosprecia a una mujer, se le está diciendo que no la quieres, además se hizo un llamado a comprometerse a una vida libre de violencia y también a denunciarla al  800 104 008.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0