Gobernadora de Curicó reitera el llamado a participar de etapa ciudadana para Proceso Constituyente

Gobernadora de Curicó reitera el llamado a participar de etapa ciudadana para Proceso Constituyente

La Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro, reitera el llamado a participar abiertamente del proceso constituyente a todos los vecinos y vecinas

Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”
La Trueca cerró programa “Mundo Región” en Linares
Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79

La Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro, reitera el llamado a participar abiertamente del proceso constituyente a todos los vecinos y vecinas tras el inicio del proceso de participación ciudadana para la confección de una nueva Carta Fundamental para todos los chilenos.

Dicho proceso constituyente, fue diseñado por la Presidenta Michelle Bachelet y convoca a todos y todas para mejorar la democracia y dar una constitución que construya sólidos cimientos para el futuro de nuestro país.

“Esta es una iniciativa histórica que da voz a todos los ciudadanos y ciudadanas a partir de los 14 años. Quiero convocar a conversar y debatir en este proceso constituyente porque nos da una oportunidad para incidir en la propuesta que dará nuestra presidenta Michelle Bachelet. Este desafío nos convoca a relevar la importancia de la conversación y el diálogo entre nosotros, para reconstruir confianzas y ejercer la tolerancia desde nuestras diferencias”.

La gobernadora complementó diciendo que es necesario para la democracia que todos aportemos con sus ideas, su experiencia y puntos de vista ya que esto se construye a través de nuestro sentir y como visualizamos nuestro futuro. “Llamamos a todos en la provincia a organizarse en grupos de entre 15 a 30 personas e inscribirse. Puede ser con amistades, familiares, compañeros de trabajo, de estudios, vecinos. Nadie está excluido, todos están invitados”, dijo.

 La primera autoridad provincial invita a participar de este proceso a toda persona, organización o institución a través de la inscripción de su encuentro local en la página web www.unaconstitucionparachile.cl o al fono 600204000, con el objetivo de participar en los encuentros locales o cabildos que se realizarán hasta el 23 de junio.

Fechas y datos claves

¿Quiénes pueden participar? Todas las personas mayores de 14 años, chilenas y chilenos, y extranjeros residentes.

¿Cómo podemos participar? Hay diferentes formas de hacerlo: en forma individual, en grupos a nivel comunal, en instancias provinciales y regionales.

¿Cuáles son las fechas para participar de este proceso?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de junio.

El Encuentro Local se realizará desde el 23 de abril al 23 de junio.

El Cabildo Provincial se realizará el 23 de julio.

El Cabildo Regional se realizará el 06 de agosto.

Bases Ciudadanas: se iniciará en el mes de octubre del 2016.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0