Gobernadora de Curicó reconoce a alumna con mayor puntaje PSU de la provincia

Gobernadora de Curicó reconoce a alumna con mayor puntaje PSU de la provincia

Natalia Palma Fuentes fue la única estudiante que sacó puntaje regional en la PSU de la provincia de Curicó y por eso fue invitada a desayunar en la S

Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios
Colegio Constitución y Universidad Técnica Federico Santa María realizarán Ensayo Nacional PSU
Inauguran mejoramiento y construcción del cierre perimetral de la multicancha de la Escuela de Santa Delfina en Retiro

Natalia Palma Fuentes fue la única estudiante que sacó puntaje regional en la PSU de la provincia de Curicó y por eso fue invitada a desayunar en la Seremi de Educación con las autoridades junto a otros 9 alumnos destacados de la región que también lograron resultados que les permitirá estudiar lo que siempre quisieron.

La gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, felicitó a la estudiante egresada del colegio Santo Tomas de Curicó y tuvo la oportunidad de hablar con ella para reconocer su empeño y entregarle consejos en esta nueva etapa que comienza el próximo año.

“Este es fruto del esfuerzo de los estudiantes y de las familias, porque uno quiere que a los hijos les vaya mejor, por eso felicito a Natalia y a su familia por su perseverancia y empeño en el colegio que le permitirá ser doctora como ella quiere”, dijo la autoridad, además de brindarle todo el apoyo que necesite para su postulación al plantel que elija.

Preparación

Natalia comentó que se preparó mucho para la prueba de selección universitaria, sin embargo, no tenía tantas expectativas como para ser puntaje regional. “Este puntaje fue súper importante pero sorpresivo, porque me permite acceder a otras cosas como quedarme en la zona y ser un aporte acá. Me preparé mucho, pero le preste menos atención en lenguaje porque era lo que menos me pedían, solo le puse empeño en cuarto medio énfasis en corregir los ensayos, cada error que tenía, los corregía”, dijo.

Natalia hizo preuniversitario desde tercero medio lo que le permitió ir ensayando lo que aprendía paralelamente en la sala de clases.  Gracias al apoyo de su familia, pololo y colegio logró 824 puntos en Lenguaje, 702 en matemáticas y 723 en Ciencias, lo que le permitirá estudiar medicina en la universidad que ella estime.  “Mi interés es quedarme en la región porque tengo una familia y un proyecto de vida acá”, dijo.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0