Gobernadora de Curicó: “Estoy muy contenta que esto suceda”

Cauquenes contará con canil municipal
95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas
Comunidad universitaria reflexionó sobre la situación de género

De esta forma, la autoridad en representación del Intendente Regional, destacó la entrada en vigencia de los nuevos beneficios de la reforma previsional, que dan cumplimiento a dos de los compromisos presidenciales del 21 de mayo. Afirmación la realizó al compartir con pensionados en el Centro de Atención Previsional del IPS en Curicó.

La ampliación de cobertura del 50 al 55% de la población más vulnerable para acceder a los beneficios de la reforma previsional y la extensión para solicitar aportes previsionales (APS) para las pensiones con monto de hasta $ 200.000, son los compromisos asumidos por el Presidente de la República en su discurso del 21 de mayo pasado, que entraron en vigencia a contar de este mes de julio.
El hito fue destacado por la gobernadora provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés, quien participó en representación del Intendente Regional en un encuentro con adultos mayores, realizado en el Centro de Atención Previsional del IPS en Curicó, en el que además tomaron parte el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Torres, el Jefe del Centro de Atención Previsional IPS Curicó, Eugenio Cáceres y el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino Guajardo.

“Estoy muy contenta que esto suceda… estoy en la línea del Presidente con el objetivo de poder facilitarle la vida a las personas que tienen pensiones más bajas e incrementarlas un poquito como está sucediendo hoy, esto es un buen paso, que esperamos no sea el único”, expresó la gobernadora al comentar los beneficios que a su vez forman parte de la cuarta etapa de la reforma previsional y en la que se incorpora además, un cambio en el instrumento técnico de medición para la solicitud de beneficios con la incorporación del puntaje de focalización previsional (PFP).
Por su parte, el director regional del IPS y el seremi del Trabajo y Previsión Social, destacaron las medidas como la extensión de los beneficios de la reforma previsional hacia la clase media, lo que permitirá a otras personas incorporarse a estos beneficios.

Entre los asistentes destacó la presencia del coro de adultos mayores “Cantares de Otoño”, quienes aportaron una nota de emotividad al encuentro en cuyo marco se desarrolló un ameno diálogo entre las autoridades y los asistentes.

Concluido el acto, la pensionada María Elena Peralta, agradeció la invitación, indicando que para ellos siempre es bueno recibir invitaciones a actividades como estas, en las que indicó “nos entregan buena información y orientación para no quedarnos fuera de estos beneficios”.

Se explicó finalmente que las personas que pueden solicitar aporte previsional solidario (APS), son aquellas pensionadas de AFP o del antiguo sistema previsional, cuyo monto de pensión sea igual e inferior a 200 mil pesos. De igual modo, destacaron que mayor información se puede recabar a través de los canales de atención www.ips.gob.cl, www.reformaprevisional.cl o llamando a la línea gratuita 800 646090, como así también consultando en sus municipios, en sus propias AFP o Compañías de Seguro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0