Gobernador Vega revisa acciones de búsqueda de joven desaparecido hace 2 meses

El gobernador de Talca, Oscar Vega, se reunió con personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con el objetivo de mejorar la  coordinación de las acciones que logren ubicar el paradero del joven talquino, Guillermo Romero, quien hace más de dos meses se encuentra desaparecido.

Guillermo Romero, conocido por sus amigos como “Memo”, de 38 años, es aficionado al trekking  y desde el 1 de septiembre no se ha comunicado con sus familiares. Las expediciones al interior y por varios días eran habituales del deportista por lo cual la familia recién interpuso la denuncia el 30 de septiembre.

Desde entonces la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía, ordenó varias diligencias como entrevistas con amigos y familiares y la búsqueda en sectores de Corinto y en la cordillera de San Clemente. “El gobierno, a través de la gobernación de Talca y la Onemi, así como las policías y el ministerio Público, estamos trabajando de manera coordinada de tal manera de poder abordar este tema en forma integral y para ello existe la más amplia voluntad de todos los actores para llegar a buen puerto y ojalá poder encontrar este joven que está desaparecido y de esta forma dar tranquilidad a la familia con la cual estamos en constate contacto”, afirmó el gobernador de Talca, Oscar Vega,

Junto con ello se verificó la información de la actividad y movimiento del teléfono celular de Romero. Hasta ahora se está a la espera de referencias celulares más exactas que permitan acotar el radio de búsqueda.

Cabe recordar que la investigación está a cargo del fiscal Héctor de la Fuente y según los antecedentes el pasado 31 de agosto, Guillermo Romero señaló en una conversación con amigos que viajaría a Las Cascadas de las Ánimas en Linares, sin embargo al día siguiente publicó en su página de Facebook que realizaría la caminata de 15 kilómetros entre Talca y Corinto, desde entonces no se ha sabido nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *