Gobernador Vega destaca nuevo golpe al microtráfico

Gobernador Vega destaca nuevo golpe al microtráfico

“Concejales viajeros” de Curicó podrán optar a penas más bajas
Autoridades maulinas en Brasil promueven inversiones en Sao Paulo y Fortaleza
CORE aprueba más de $1600 millones para ir en ayuda de afectados por Incendios Forestales

“Poner fuera de circulación a un grupo de delincuentes y reducir el acceso de la población sobre todo infantojuvenil a este tipo de drogas, son elementos muy importantes para la tranquilidad y seguridad de nuestra gente”. Así reaccionó el gobernador de Talca, Óscar Vega, al contundente operativo de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, que permitió el arresto de cuatro individuos y la incautación de drogas, un arma, municiones y dinero en efectivo.

“Es un tema delicado porque el armamento (…) agrava aún más la penalidad para los sujetos involucrados. El Ministerio Público tiene un elemento más de prueba para poner fuera de circulación a estos delincuentes”, precisó la autoridad.

Las diligencias que se desarrollaron en la Población Santa Ana de Maule, forman parte del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero. Los arrestados corresponden a tres hombres y una mujer, uno de ellos con antecedentes delictuales.

“Incautamos 700 gramos de canabis sativa, 50 gramos de clorhidrato de cocaína y 100 gramos de cocaína base. Hay un arma, munición y dinero”, dijo el comisario René isla, Jefe de la Unidad Antinarcóticos.

“Hubo un trabajo investigativito del grupo Microtráfico Cero junto a la Fiscalía, donde se establece que este grupo que se dedicaba a la venta de distintos tipos de drogas”, manifestó.

El Plan Microtráfico Cero combate la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad en los barrios y mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el flagelo.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0