Gobernador Vega apoya nueva Política Regional de Deporte

Gobernador Vega apoya nueva Política Regional de Deporte

Una nueva Política de Deporte que fomente las actividades recreativas y las disciplinas de Alto Rendimiento, respaldó el gobernador de Talca, Óscar Ve

Los caminos de Talca y Pencahue se tiñen de colores
Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano
Gobernación de Talca: Partidos inaugurales de Copa Ciudad de la Independencia están fuera de la Ley de Estadio Seguro

Una nueva Política de Deporte que fomente las actividades recreativas y las disciplinas de Alto Rendimiento, respaldó el gobernador de Talca, Óscar Vega, durante un diálogo participativo destinado a analizar el tema.

“Necesitamos una política deportiva que incorpore elementos recreativos, pero que asuma también el Deporte Rendimiento como una estrategia de país. Tener campeones sudamericanos es a veces una sorpresa, pero debería ser lo cotidiano por el nivel de deportistas que tenemos”, dijo la autoridad provincial.

La actividad, denominada “Diálogo Participativo para la Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte”, fue organizada por la Seremi del ramo, en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

El evento abordó desafíos como la escasa actividad física que efectúa la población adulta. Según una encuesta realizada por el Ministerio del Deporte en 2015, un 79% de la población de 18 años o más, no practica ninguna actividad física.

“Cuando hablamos de deporte, no sólo nos referimos a lo recreativo y lo competitivo, sino además a la salud. De cada 10 niños, 7 tienen obesidad mórbida antes de llegar a los 14 años y eso nos preocupa. Debemos intensificar la práctica del deporte”, precisó el gobernador.

“La idea contar con una carta de navegación en la región. Eso significa que veremos hacia dónde caminaremos en términos de infraestructura y cómo daremos cumplimiento a ello”, señaló la seremi de del Deporte, María Francisca Bascuñán.

La jornada contó con la participación de deportistas y representantes de salud, educación y municipalidades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0