Gobernador se reúne con Alcaldes para finiquitar temas de interés provincial

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores

El gobernador de la provincia de Talca, José Antonio Arellano Lynch, se reunió en una intensa jornada con los representantes de las 10 comunas de la provincia, para finiquitar temas de importancia.
En la ocasión dicha reunión se desarrolló de manera formal y se realizó en la ilustre municipalidad de Curepto, donde participaron la mitad de los alcaldes de toda la provincia.

El principal tema a resolver en la reunión fue la coordinación para un plan de reconstrucción regional, exposición a cargo de profesionales del Gobierno Regional y fue en ese instante donde los alcaldes presentes y los representantes de las demás comunas dieron a conocer una nominar preliminar de proyectos para incorporarlos al plan regional de reconstrucción, entre ellos el edificio municipal de San Clemente, gimnasio municipal de Curepto, Liceo Abate Molina de Talca, Liceo de Constitución entre otros.
“ Estas son instancias que debemos aprovechar, donde podemos discutir temas que son de interés para nuestras comunas. Cada proyecto que fue nombrado aquí es de mucha importancia para la reconstrucción de la provincia” aseguró el Gobernador de Talca.

En la jornada también se hizo referencia al proyecto de la empresa ENTEL en conjunto con el gobierno, el cual su objetivo es tender a mejorar la conectividad y cobertura digital de la provincia.
Por otro lado el Presidente de Alcaldes, Iván Riveros, mencionó que si bien esta es una buena oportunidad para reunirse y finiquitar temas de interés provincial, es de vital importancia no dejar de lado la emergencia y realizar mas reuniones con el fin de resolver el tema de las viviendas definitivas para todos los dammificiados, a lo que el Gobernador Respondió:
“ Estoy muy de acuerdo con el Alcalde, pero quiero que sepan que estamos trabajando día a día por avanzar en el tema de las viviendas, pero creo si debemos generar mas oportunidades de reuniones con los Alcaldes, donde si puedan participar todos, ya que es de vital importancia para el progreso de nuestra provincia”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0