Gobernador recibe donación de Mercedes Benz y Rotary club para la provincia

Ramal Talca-Constitución ingresa a listado internacional de preservación de patrimonio en riesgo
Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo del agua potable
Poeta chileno Raúl Zurita ganó Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2017

Haciendo vida la responsabilidad social que en su accionar permanente anima al Grupo Mercedes-Benz Brasil, esta empresa, líder en fabricación de camiones y autobuses en América Latina, quiso participar en la reconstrucción y reconstitución social de Talca y Constitución, aportando dos ambulancias y un minibús.

Fue la gestión de Rotary Internacional la que invitó a Mercedes-Benz Brasil a hacer su aporte, y en Chile Rotary Club Talca, quienes elaboraron proyectos que han permitido favorecer a las ciudades de Talca Constitución.

“ Los acontecimientos del 27 de febrero recién pasado han impacto fuertemente en nuestro quehacer cotidiano, una gran parte de nuestras ciudades se vieron fuertemente afectadas. Sin embargo y a pesar de toda esta catástrofe nos ha permitido mostrar una de las mas valiosas virtudes que tiene el ser humano, y la cual tiene Rotary que es la Solidaridad. Dar de si antes de pensar en si “ agregó Eduardo Felis, Vice-Presidente, Rotary club Talca.

Mercedes Benz es una marca con fuerte presencia en nuestro país, representada en Chile por Kaufmann, la mayor empresa del sector vehículos, con 35 sucursales propias y los mejores profesionales del mercado.

“ Kaufmann en conjunto con mercedes Benz Brasil, luego del Terremoto, se pensó de inmediato donde y como podíamos colaborar , fueron tantas las necesidades que descubrimos que tuvimos que centrar nuestra colaboración, y fueron los amigos de Rotary los que nos dijeron que una buena ayuda para Talca y Constitución se tratará de Vehículos que fueran para el área de Salud y Educación” sostuvo el Gerente General de Kaufmann, Peter Gremler.

El gesto solidario que implica la entrega de estas modernas ambulancias y un bus para el transporte escolar está en total concordancia con la política de responsabilidad social del Grupo Daimler Mercedes Benz en el mundo.
Indudablemente, Talca y Constitución fueron las ciudades más fuertemente golpeadas de la Provincia, por la tragedia del pasado 27 de Febrero por el terremoto y por posterior tsunami que destruyó gran parte del balneario más importante de la región.

Por ello, la donación de estos estupendos vehículos, tienen para la provincia un valor incalculable.

“ Hemos hecho gestiones en forma permanente con el gobierno, con las municipalidades y en también con el mundo privado y yo particularmente he tomado contacto con Rotary club Talca, donde hemos obtenido una gran ayuda y colaboración de parte de Mercedes Benz Brasil, pero lo mas importante de esto es la colaboración entre dos países hermanos, es fundamental que el espíritu solidario y de ayuda se vaya dando en forma continúa. Lo que si tiene que tener claro Brasil que nosotros los chilenos si brasil pasa por una tragedia como la que vivió nuestro país, vamos a ser nosotros los primeros en colaborarles y ayudarles a salir adelante” aseguró el Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0