Gobernador gestionará ayuda para afectados por incendio

Gobernador gestionará ayuda para afectados por incendio

Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales
Municipalidad de Cauquenes entrega nuevo cheque a Bomberos ahora por 16 millones de pesos

El incendio que afectó al Centro Comercial Persa Estación de Talca, activó “la red de cooperación y solidaridad de la ciudad”, en palabras del gobernador Óscar Vega.

“Tomamos el incendio con mucha tristeza, porque es un acontecimiento fatal para personas que se ganan la vida honestamente. Expresamos nuestro más profundo pesar por esta tragedia, que evidentemente pone a prueba la red de cooperación y solidaridad de la ciudad”, dijo.

El siniestro destruyó veinte locales comerciales el pasado lunes, ocasionando pérdidas millonarias en la tradicional zona ubicada en la calle 12 oriente, en las inmediaciones del Terminal de Buses.

“Me voy a reunir con el intendente para gestionar, como Ministerio del Interior y a través de Sercotec, ayuda para estas personas emprendedoras. En otras oportunidades hemos hecho acciones similares, como ocurrió con el Mercado Central cuando protagonizó un incendio, lo que constituye un precedente de cómo aplacar solidariamente esta tragedia”, manifestó Vega.

Sobre el siniestro registrado en 2014, la autoridad provincial sostuvo que “los afectados pudieron tener un pequeño fondo como capital inicial para reiniciar sus actividades”.

“Hay factibilidad –precisó- porque tenemos un precedente. Si bien estamos en una situación económica compleja como país y nuestro presupuesto se ha visto restringido, ésta es una situación excepcional, no deseada por nadie. Hay que ser solidarios y nosotros como gobierno, tenemos que dar el ejemplo”.

Vega no descartó conversar con la Municipalidad de Talca, para discutir opciones de reubicación de los comerciantes damnificados. “Primero vamos a resolver lo más inmediato, que es que reinicien sus labores. Luego vamos a ver la reubicación de ellos, que es una materia que debemos ver con el municipio. Vamos a tener que sumar voluntades y dudo que frente a esto, alguien quiera restarse, porque se trata de personas que se ganan dignamente su sustento”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0