Gobernador de Talca se reune con ministro de salud en Constitución

Alcalde de San Clemente solicitó fiscalización de autoridad sanitaria por presunta contaminación de aguas del Río Maule
Jóvenes realizaron propuestas a los candidatos en materia educativa y de inclusión
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales

A escasos días de asumir su mandato, el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano, ha llevado a cabo una intensa agenda de actividades en terreno, destacando que el sello de su gestión será que “se acabó el tiempo de los Gobernadores de oficina, llegó el tiempo de las autoridades todoterreno”.

Tanto es así que al día siguiente de haber asumido el cargo viajó a la comuna costera de Constitución, donde visitó al Alcalde, Hugo Tillería y al Coronel de Ejército Marcelo Pooley, poniéndose a disposición de ellos para todos los temas que haya que gestionar para comenzar a reconstruir una de las zonas más devastadas por la catástrofe.

Acto seguido, recorrió la comuna de Curepto junto al Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín; el Senador por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán y el Alcalde Armando González.

“Ellos traían un aporte a la comuna de carpas, colchones y alimentos, por lo que queríamos agradecerles, además de conocer la realidad de esas dos comunas”, expresó Arellano.

Asimismo, el sábado el jefe provincial volvió a Constitución para recibir al Ministro de Salud, Jaime Mañalich y realizar un recorrido por el hospital y por los centros asistenciales de campaña, para ver la realidad de la atención que se está entregando a la comunidad en el área de salud.

Recorrido por la Provincia

Para esta semana, la máxima autoridad provincial tiene organizada su agenda de tal forma, que le permita poder visitar el resto de las comunas de la provincia, para poder hacerse una idea acabada de las necesidades de cada una.

“La idea es que al breve plazo quiero recorrer las diez comunas, quiero hacerlo con calma y ver exactamente la realidad que estamos teniendo”, recalcó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0