Gobernador de Talca evalúa posible cierre del Pehuenche para los primeros días de mayo

Gobierno entrega recursos del Fondo Social Presidente de la República a 4 juntas de vecinos de Hualañé
Los Adultos Mayores también se capacitan a través de SENCE en Talca
Mujeres Emprendedoras +Capaz participan en Muestra Cultural de San Javier

Más de 7 mil personas han cruzado desde y hacia Argentina por la ruta internacional.
En el Complejo Fronterizo La Mina, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano acompañado del alcalde de San Clemente, Óscar Gálvez y de representantes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Aduanas, coordinaron, entre otros temas, el posible cierre del tránsito de personas y vehículos por la ruta internacional, durante el presente invierno.

“Hemos tenido una reunión de información y de coordinación sobre el comportamiento del complejo durante esta temporada, ha habido un reordenamiento de las tareas que tenemos cada uno, (…)y de aquí a unas semanas más debiésemos estar anunciado su cierre por la temporada invernal”, manifestó Arellano.

El jefe provincial fue enfático en señalar que para poder decretar el cierre del paso fronterizo, primero se debe evaluar esta decisión previo informe de la Dirección de Vialidad sobre el estado del camino y de las condiciones meteorológicas que puedan afectar al mismo. Además, agregó que se debe efectuar la coordinación necesaria con los servicios contralores del complejo y con las autoridades argentinas.

Dicha reunión contó con la presencia del jefe provincial de Investigaciones, prefecto Óscar García; el subprefecto de los servicios de Carabineros, comandante Jaime Salas; el jefe provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Manuel Hormazabal y funcionarios de Aduanas y las instituciones antes mencionadas, en donde se abordaron temas propios del funcionamiento del complejo fronterizo, de seguridad pública, además de los avances en las obras del camino de la ruta internacional.

TRÁNSITO DE CARGA

Según el subprefecto de Investigaciones y jefe de Extranjería, Jaime Indo, hasta la fecha han cruzado por el Paso Pehuenche, desde y hacia Argentina, 7 mil 29 personas, en tanto 35 mil han circulado hacia pasos intermedio (sin salida del país) y han sido detenidas 26 personas, principalmente por tener requerimientos judiciales pendientes.

Indo destacó que durante la presente temporada por primera vez han ingresado vehículos de carga por este paso. “Llevamos registro de 54 camiones que han cruzado con ayuda para las víctimas del terremoto, sin considerar otras ayudas que se han materializado a través de vehículos menores como camionetas y furgones”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0