Gobernación y Sernam firman convenio en beneficio a mujeres victimas de violencia intrafamiliar

Korta wines despidió a José Careras en Chile
Más de 19 mil toneladas de avellano europeo se espera producir este 2017
Más de 200 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevos hogares

El Gobernador provincial de Talca, José Antonio Arellano Lynch y la directora regional de Sernam Paula Retamal, firmaron convenio de administración de la casa de acogida para mujeres victimas de violencia intrafamiliar grave.

Esta casa de acogida es un proyecto del Servicio nacional de la mujer creado en el año 2007 el cual ha brindado a la fecha una protección para 160 mujeres y alrededor de 200 menores de edad y a partir del 21 de julio del 2010, se estableció el convenio con la Gobernación de Talca para su administración.
“ nosotros hemos firmado un convenio con Sernam, como nueva unidad ejecutora de la casa de acogida, donde tenemos la posibilidad de poder recibir mujeres victimas de violencia intrafamiliar, con una cobertura máxima simultanea de 15 mujeres con uno o dos hijos y nosotros como Gobernación vamos apoyar a Sernam en toda esta área que significa la victimización de mujeres en el ámbito intrafamiliar.” Aseguró el Gobernador de Talca.
El objetivo de esta casa es entregar protección temporal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar grave, otorgándoles un lugar seguro, atención psicosocial y de este mismo modo apoyo para la reelaboración de su proyecto vida.
El equipo de profesionales que integra la casa esta conformado por una coordinadora( asistente social), una psicóloga y 5 monitoras, más un asistente administrativo.
La metodología de trabajo de las profesionales de la casa se basá en la generación y el fortalecimiento de los recursos individuales y sociales de las mujeres que son protegidas, entregándoles un sistema de protección y atención psicosociojuridica.

“ Aquí se ocupa una metodología integral, trabajamos con las mujeres un máximo de tres meses, en donde la usuaria llega con lo puesto y aquí se les da implementación, cobijo, ropa, útiles de aseo, la idea es seguir con su vida normal, pero viviendo en esta casa, siendo intervenida por nuestra psicóloga y asistente social y todo lo que corresponde al trabajo personalizado” Agregó la Directora Regional de Sernam.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0