Gobernación y PDI lanzan campaña de prevención contra delitos sexuales a menores

Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico
Organizaciones de pescadores pueden optar a fondos de apoyo para impulsar acuicultura de pequeña escala en región del Maule
Por primera vez, programa “Me Conecto para Aprender” entrega computadores a jóvenes y adultos

El Gobernador de la provincia de Talca José Antonio Arellano Lynch en conjunto con el Subprefecto de investigaciones Oscar García, lanzaron campaña para prevenir el delito sexual en los menores de edad. Dicha actividad se realizó en la Escuela San Clemente, dónde se repartieron dipticos a estudiantes y apoderados con toda la información de prevención al caso.

Es por esto que esta campaña va dirigida principalmente a los padres teniendo presente siempre las siguientes recomendaciones: 1. saber donde están sus hijos,2. los papas deben familiarizarse con lo amigos de sus hijos y tener siempre los teléfonos de ellos y si es posible conocer personalmente a sus familias, 3. Tener cuidado con las personas que dejan al cuidado de sus hijos, 4. observar siempre el estado de animo de sus hijos, 5. estar alerta cuando un adulto dedique demasiado tiempo a su hijo y le haga regalos sin ninguna razón aparente, 6 Enseñar a los hijos a decir No cuando ellos crean que algo no está bien, 7. Enseñarles a sus hijos que nadie debe tocarlos de ninguna manera y si alguien lo hace deben comunicarlo, 8. ofrecer su casa para los encuentros de sus amigos 9. que sus hijos siempre sepan donde localizarlos en cualquier momento.
“ La prevención del delito sexual a menores de edad es un trabajo de todos, tanto de los padres, como de los niños y las autoridades del Gobierno de Chile. Es por eso que estamos lanzando esta campaña en conjunto con la Policía de investigaciones para prevenir dicho delito. Siempre es bueno recordarles a los papás que en todo momento tienen que saber donde están sus hijos y con quien, es un punto importante de la prevención y por parte de los niños siempre deben andar acompañados, nunca por lugares oscuros y tampoco hablar con extraños” agregó el Gobernador.
Si los padres toman en cuenta todas estas recomendaciones, se puede prevenir fácilmente el delito sexual en contra de sus hijos, pero los niños también deben tener ciertas responsabilidades al caso las cuales son: 1. No caminar solo por lugares despoblados o de poca iluminación y 2. Si alguien les habla desde un automóvil no deben acercarse a hablar con ellos.

La prevención del delito se relaciona con la detección e intervención de todas aquellas causas que propician la ocurrencia de algún ilícito, para ello los oficiales policiales implementan diferentes estrategias para reducir la victimización de las persona y además disminuir las circunstancias que facilitan la generación de delitos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0