Gobernación se suma a querella por abuso sexual a menor

Gobernación se suma a querella por abuso sexual a menor

La acción legal fue presentada por el Sename. Una querella por abusos deshonestos y reiterados presentó el Servicio Nacional de Menores, SENAME, co

SAR La Florida Presenta 78% de avance
Llega gratis al Maule el Museo Itinerante del Fútbol Mitfu- Direct TV
PDI San Javier arresta a sujeto que adeudaba 31 millones en pensiones alimenticias

La acción legal fue presentada por el Sename.

Una querella por abusos deshonestos y reiterados presentó el Servicio Nacional de Menores, SENAME, contra un aspirante a gendarme que habría agredido sexualmente a la hija de su conviviente en Talca.

La directora regional del organismo, Ana Cecilia Retamal, interpuso la acción legal en el Tribunal de Garantía de la capital regional, en compañía del gobernador Óscar Vega.

“La víctima está ingresada en un programa reparatorio. También se realizó una investigación en torno a otras niñas que forman parte del hogar y que podrían estar involucradas”, dijo Retamal a la salida del tribunal.

El imputado, que se encuentra en prisión preventiva en Cauquenes, supuestamente atacó a la menor de 6 años en cuatro oportunidades.

“Nosotros nos enteramos a través de la denuncia de la madre. Aquí hay una cuidadora responsable, que hizo la acusación “, sostuvo la directora.

El pasado 9 de mayo, la Fiscalía presentó cargos criminales contra el sospechoso por el delito de abuso sexual de un menor de 14 años, con el agravante de haber estado a cargo del cuidado de la víctima. “Espero que los sesenta días de investigación otorgados por el juez nos permitan llegar a una sanción ejemplar, porque éste es un delito que debemos condenar como sociedad”, señaló el gobernador.

Durante el interrogatorio policial, el imputado de 25 años habría confesado las agresiones. “Estamos ante la vulneración flagrante de los derechos de un niño. Como gobierno tenemos el deber de darle protección y los elementos reparatorios, que le permitan seguir adelante con su vida”, precisó Vega.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0