Gobernación de Talca: Partidos inaugurales de Copa Ciudad de la Independencia están fuera de la Ley de Estadio Seguro

Gobernación de Talca: Partidos inaugurales de Copa Ciudad de la Independencia están fuera de la Ley de Estadio Seguro

Gobernación de Talca informó que la municipalidad sólo solicitó el Estadio Bicentenario Fiscal para efectuar los partidos del torneo y no pidió recint

Comienza Fondo de Protección Ambiental en Santuario de la Naturaleza Rocas de Constitución
Gimnastas del Club Deportivo UCM brillaron en torneo internacional
Millonario robo afecta a multitienda Ripley del centro de Talca

Gobernación de Talca informó que la municipalidad sólo solicitó el Estadio Bicentenario Fiscal para efectuar los partidos del torneo y no pidió recinto donde se disputarían encuentros de inauguración.

“Nos enteramos que habrán partidos que también pertenecen a este cuadrangular que se van a jugar en la cancha del Atlético de Comercio.  Hicimos la advertencia del caso y ellos aun así los harán. La Ley 19.327 tendrá que actuar”. Así reaccionó el encargado de Seguridad de la Gobernación de Talca, Armando Leppe, tras conocer el calendario completo de la llamada Copa Ciudad de la Independencia, que contempla dos encuentros en un recinto no autorizado para tal efecto.

En el programa del torneo, el Estadio El Comercio aparece como escenario de las citas inaugurales, que enfrentarían esta tarde a las selecciones sub 20 de Ecuador y Brasil y a los elencos de Chile y Uruguay, en la misma categoría.

“Estos partidos son profesionales, por lo tanto rige la Ley de Estadio Seguro, que dice que el recinto debe estar habilitado por Carabineros, tener resguardo policial y cumplir un sinfín de requisitos que desafortunadamente no cumple el Atlético de Comercio”, señaló Leppe.

El encargado de Seguridad entregó estas declaraciones tras reunirse con representantes de la municipalidad de Talca, organizadora del evento, y funcionarios de Carabineros.

“Ellos (la municipalidad) dicen que no hay venta de entradas, pero no se trata si las entradas son vendidas o regaladas, va a haber público y tiene que haber un control de identidad. Hay personas que tienen prohibición de entrar a los estadios”, agregó.

Con respecto a eventuales sanciones por no presentar la solicitud correspondiente, Leppe afirmó que “eso lo van a dirimir los abogados de Estadio Seguro”.

Los encuentros Brasil vs Uruguay y Chile vs Ecuador, que se disputarán este 14 de octubre en el Estadio Bicentenario Fiscal, contarán con resguardo policial como exige la normativa. Lo mismo ocurrirá con las citas Uruguay vs Ecuador y Chile vs Brasil, el día 16.

Se espera un público de tres mil personas en cada partido. Por petición de Estadio Seguro, la municipalidad aumentará la dotación de guardias de 40 a 50 funcionarios.

Cabe destacar que para efectos de la Ley 19.327, el único recinto que cumple los requisitos para realizar partidos profesionales de fútbol es el Estadio Bicentenario Fiscal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0