Gobernación de Talca organizó taller de capacitación psicosocial en Constitución

Fondo de Protección Ambiental permitió recuperar espacio verde en Barrio O’Higgins de Constitución
Académico de la UTALCA obtuvo quinto lugar en Primer Mundial de Drones celebrado en Hawaii
Recolectoras emprenden y se reconvierten tras la debacle originada por los incendios forestales

El Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano Lynch, junto a la gestión del diputado Germán Verdugo (RN),caja de compensación la Araucana y Plan Internacional, hicieron posible, el Taller psicosocial “Levantemos Constitución entre todos” dirigido especialmente a profesionales, técnicos y personas que están relacionadas con el área social.

La vulnerabilidad es la condición propicia de la población de sufrir pérdidas o resultar afectada por la materialización de una amenaza y por la incapacidad local para recuperarse de los efectos de un desastre. Ésta debe ser evaluada ante cada amenaza tomando en cuenta que no sólo depende de la convivencia de la población con las amenazas sino de la presencia de distintos factores presentes en la comunidad.

“Este taller tuvo como objetivo darle un impulso a personas que son profesionales, técnicos y todos aquellos que están relacionados con el área social, que tuvieran la oportunidad de adquirir conocimientos de personas capacitadas que vienen a enseñaros de que manera nosotros como país podemos salir adelante después de una tragedia como la que vivimos” comentó el Gobernador de la Provincia de Talca.

Es por esto que este Taller de Formación de Capacitadores es un seminario desarrollado por psicólogo dedicados al apoyo psicosocial para niños, niñas y adultos expuestos a desastres de diversa naturaleza, que pretende aliviar la tensión psíquica producto de una experiencia traumática, con una intervención urgente mediante dinámicas lúdicas y un enfoque grupal.

Luego de las dos jornadas de capacitación, los 24 participantes recibieron una certificación que acredita haber participado y estar en las condiciones adecuadas para aplicar todo el conocimiento aprendido en las pasadas sesiones, el cual fue el objetivo principal de este seminario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0