Gobernación de Talca liderará acciones para entregar concesión en playa de Constitución

Gobernación de Talca liderará acciones para entregar concesión en playa de Constitución

Seremi de Desarrollo Social hace positivo balance de Plan Invierno en la región del Maule
Productores maulinos firman acuerdo para disminuir contenido de azúcar en mermeladas y conservas
Avanza estado físico de proyectos de infraestructura para Maule

Una franca conversación sostuvo el Gobernador de Talca,  Armando Leppe Rozas, con las comerciantes instaladas en la Primera Playa de Constitución, quienes buscan regularizar el funcionamiento de sus locales de comida.

Junto con apoyar a las emprendedoras, el Jefe Provincial afirmó que se iniciará el proceso para entregarle la concesión de los terrenos, dependientes de la Armada, a la Municipalidad de Constitución para las 17 mujeres del Sindicato Las Gaviotas del Maule instaladas en forma irregular desde el año 2010.

“Entendemos como Gobierno que los bienes de uso público deben estar en manos de los servicios públicos y a disposición de todas las personas y en ese sentido nosotros vamos  apoyar y potenciar el turismo de Constitución, pero de la mano de la Municipalidad, a través de la cual esperamos que todas estas personas, que están de manera irregular hoy día, puedan finalmente legalizar sus negocios de comida”, sostuvo el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

El encuentro con las comerciantes se llevó a cabo en el mismo lugar y en la ocasión también asistió el acalde Carlos Valenzuela, quien valoró las gestiones de la autoridad provincial.  “Agradezco la deferencia del Gobernador de venir a Constitución y conversar en terreno con los locatarios y conmigo. Él va convocar a una reunión, en su calidad de máxima autoridad de la provincia de Talca, con la Capitanía de Puerto, con el alcalde y el Gobierno,  para que todos tengamos una postura común y el municipio quede a cargo de este sector”, indicó el edil Valenzuela.

Otro de los puntos que aclararon las autoridades es que se privilegiará a las mujeres que se instalaron en el  lugar desde el año 2010 y que no se entregarán más permisos en el terreno.

Por su parte, las comerciantes de las cocinerías se comprometieron a regularizar sus negocios desde los permisos municipales, sanitarios y los servicios de electricidad y alcantarillado, transformándose en una alternativa segura para el turismo de la comuna maucha.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0