Gobernación de Talca gestionará pensión de gracia para familia de trillizos de Pencahue

Gobernación de Talca gestionará pensión de gracia para familia de trillizos de Pencahue

500 kit de ahorro energético llegarán a la comuna de Longaví
Importante curso se llevó a cabo para formación de inspectores fitosanitarios en el Maule
Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga

El Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas, visitó en su domicilio de Pencahue a Daniela Bravo, madre de los trillizos que nacieron el pasado 24 de julio en el Hospital Regional, con el objetivo de ofrecerle apoyo en la nueva etapa que inicia junto a sus seis hijos.

El nacimiento de Ema, Juan y Luis fue una alegría para la familia, pero ahora se inicia un difícil camino para sacar adelante a sus seis hijos por lo cual el Jefe Provincial le informó que los niños serán postulados a una pensión de gracia que entrega el Gobierno.

“Hemos querido visitar a esta familia triplemente bendecida en su casa para primero saber cómo están y cuáles son las necesidades más urgentes. Le ofrecimos apoyar en la postulación a una pensión de gracia, a través de nuestro departamento social, ya que es una familia que necesitará de mucha ayuda para criar a sus hijos, por ejemplo los tres menores necesitaran 800 pañales al mes. Esta ayuda la entrega el Gobierno, tramitada por nuestro Ministerio, para casos excepcionales como estos”, expresó a Armando Leppe Rozas, Gobernador de Talca.

Además la autoridad provincial se comprometió hacerle llegar dos camarotes para que la familia pueda recibir a los tres lactantes de la mejor forma posible en su vivienda ubicada en la Villa Romeral de Pencahue.

La pensión de gracia es hasta que los niños cumplan siete años, por ahora se le entregará los respectivos ajuares, uno para cada niño, de parte del ministerio de Desarrollo Social, que contempla cuna corral equipada, ropa, además de elementos de cuidados básicos y estimulación.

El nacimiento de dos varones y una niña, de 34 semanas de gestación, ocurrió la noche del 24 de julio en el Hospital de Talca. Daniela es dueña de casa, vive junto a su pareja, de oficio temporero. A los trillizos se unen el hijo mayor de 14 años de edad, otro de 10 y una niña de 3 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0