Gobernación de Talca gestiona transporte para electores

Gobernación de Talca gestiona transporte para electores

Un convenio entre los ministerios del Interior y Transportes permitiría contratar buses de acercamiento  para los habitantes de las áreas más apartada

¡Vamos por esas 200 frazadas para quienes más lo necesitan!
MOP hace entrega de terreno para construir el nuevo hospital de Curicó
IC-Maule pide salida de funcionarios involucrados en presunto cohecho

Un convenio entre los ministerios del Interior y Transportes permitiría contratar buses de acercamiento  para los habitantes de las áreas más apartadas de la Provincia de Talca, que deseen participar en las Elecciones Municipales.

“Hay un convenio para proveer transporte en los puntos más alejados de los lugares de votación, para que la gente pueda votar como corresponde. Estamos trabajando con la Intendencia en este convenio, de forma de garantizar que todos puedan sufragar en nuestra Provincia”, manifestó el gobernador Óscar Vega.

Vega entregó estas declaraciones tras reunirse con el diputado Pablo Lorenzini, quien solicitó facilidades de traslado.

“Una vez finiquitada la parte administrativa, vamos a dar a conocer los recorridos”, puntualizó la autoridad provincial.

La preocupación del parlamentario se basa en la alta ruralidad que presenta la región y la falta de transporte público en algunos casos.

“Antes, como todos sabemos, se llamaba acarreo, pero hoy ese término está al filo de la legalidad y en la práctica no se va a poder hacer por parte de los candidatos”, recordó Lorenzini. “Quién va a garantizar –precisó- que las personas de poblaciones alejadas de los centros van a poder acceder, porque no tenemos lugares de votación en cada pueblo. Eso hemos venido a pedir al gobernador, tener claro que van a estar los recursos para nuestra región”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0