Gobernación de Linares ahora cuenta con departamentos de Fomento, Seguridad y Emergencias

Gobernación de Linares ahora cuenta con departamentos de Fomento, Seguridad y Emergencias

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que esto es parte del Programa de Mitigación de Riesgos, cuyo objetivo es disminuir la vulnerabilidad de las per

Explora Maule estrena exposición Diminutos en Linares
Nueva Alameda de las Delicias será una de las obras más transformadoras realizadas por el actual gobierno en Parral
Nuevo director del servicio de salud entregó buenas noticias al Hospital de Curicó

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que esto es parte del Programa de Mitigación de Riesgos, cuyo objetivo es disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales, económicas y naturales.

Desde el 2015, la Gobernación de Linares, es parte del Plan de Fortalecimiento de Gobernaciones, por lo que se ha estado trabajando a través del Programa de Mitigación de Riesgos, es por esto que la Gobernación Provincial de Linares, ahora cuenta con 3 nuevos departamentos, de Protección Civil y Emergencia, Fomento Productivo y Seguridad Pública.

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, indicó que el área de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial busca fortalecer a las Gobernaciones para alcanzar mayores niveles de coordinación y mejorar la gestión del Gobierno en el territorio.

“Este programa nos ha beneficiado mucho como Gobernación Provincial de Linares, porque nos ha permitido llegar a más sectores con distintas herramientas y además nos ha permitido crear nuevos departamentos y tener a nuevos profesionales”, manifestó Aravena.

La Gobernadora agregó, “el primero de ellos es Seguridad Pública con Paula Zuñiga, este es un tema transversal, es un tema prioritario para nuestra Presidenta Bachelet, porque trabajamos en la prevención y también en la reinserción social; además por las inclemencias que tenemos por ejemplo acá, incendios forestales, entre otros, es que tenemos el departamento de emergencia, que está coordinado directamente con Onemi, y a cargo de Claudia Ramírez, y ha sido muy eficiente para trabajar con la provincia completa. Una necesidad era contar con Fomento Productivo, y se ha sumado al equipo Domingo Morales, quien encabeza este departamento, que nos ha permitido crear lazos con la comunidad y el sector privado, que tiene tanta importancia”.

El principal objetivo del Programa de Mitigación de Riesgos, es disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales, económicas y naturales, a través de una gestión integrada de los riesgos en el territorio.

“Estamos agradecidos con el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, con la Provincia de Linares, generando estos 3 nuevos departamentos y además porque nosotros somos la primera provincia de la Región del Maule, que entra en este Plan de Fortalecimiento de las gobernaciones”, concluyó Aravena.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0