Gobernación de Curicó y PDI dan inicio a plan de seguridad "Arenas Doradas"

Pueblos originarios del Maule profundizaron en técnicas artesanales ancestrales y mapudüngun
Coordinador Galilea e Intendente del Maule inician trabajo de reconstrucción por incendio forestales
PDI Linares expone caso de haitianos en mesa regional sobre trata de personas

Con una ceremonia en el frontis de la gobernación provincial de Curicó, la PDI junto a sus funcionarios dieron inicio al Plan Arenas Doradas. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la gobernadora provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, junto al subprefecto Reinaldo Canales, jefe subrogante de la prefectura provincial de la PDI, encabezaron el acto del Plan Arenas Doradas 2010.

La Estrategia Nacional de Seguridad Pública, concentra todas las acciones para combatir la delincuencia, la violencia y el temor en nuestro país. Organiza el actuar de todas las instituciones del Estado que tienen responsabilidad en materias de seguridad. Es por esto que la Policía de Investigaciones desde hace cinco años lleva a cabo el Plan Arenas Doradas, el cual despliega más funcionarios y mayor vigilancia en los litorales y balnearios del país hasta donde llegan veraneantes y turistas, para resguardar la seguridad y el orden.

En este contexto la máxima autoridad provincial enfatizó que: “la Policía de Investigaciones con este plan, nos ayuda a evitar un montón de delitos en las costas y balnearios durante esta época del año, por lo que los turistas y veraneantes se sienten protegidos cuando ven el amplio despliegue de funcionarios, quienes atienden y acuden en el momento oportuno, evitando robos, violencia y desordenes cuando salimos de vacaciones”, puntualizó la gobernadora Gloria Rojas.

Paralelamente el subprefecto de la PDI, Reinaldo Canales, señaló: “este acto da inicio al Plan Arenas Doradas, tal como se viene haciendo hace ya cinco años en la costa curicana, vamos a redoblar los esfuerzos para cubrir ambos sectores, tanto las ciudades como también los balnearios y la costa, donde habrá una dotación de entre 12 a 18 funcionario durante los fines de semanas. Los resultados en años anteriores han sido bastante efectivos. Este plan comienza a funcionar a partir de este viernes, y se prolongará hasta que termine la temporada estival”, finalizó Canales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0