Gobernación de Curicó capacita a 100 dirigentes de adultos mayores de la provincia

La Gobernadora de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, junto al Coordinador Regional de SENAMA, Ernesto Ahumada, y dirigentes del Equipo Nacional de la Escuel

Colegio Rauquén Campo logra plaza de juegos con apoyo de ARAUCO
One Day Fitness se realizará este sábado en Talca
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía

La Gobernadora de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, junto al Coordinador Regional de SENAMA, Ernesto Ahumada, y dirigentes del Equipo Nacional de la Escuela de Formación de SENAMA Central, encabezaron la “Jornada de Capacitación para Dirigentes Mayores de la Provincia de Curicó”, cuyo principal tema fue la orientación e información a los dirigentes mayores.

En nuestro país cada día son más las personas Mayores, todas y todos activos y con mucho ánimo de entregar su experiencia a las nuevas generaciones.

Es de suma importancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el poder avanzar en esto junto a las personas mayores, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan cumplir su rol de Dirigentes de la mejor manera; disponer de recursos autogestionados para que las distintas agrupaciones del país puedan optar a implementación o recreación, toda actividad que permita mejorar la calidad de vida de sus componentes.

En este contexto la Gobernadora de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, expresó: “Me siento muy contenta ver como lo adultos mayores participan de las políticas públicas de esta sociedad, ya no son los abuelitos que se quedaban en la casa viendo como pasaba el tiempo, ahora son personas fundamentales en la sociedad, tienen opinión, son escuchados e incorporados a distintos programas de gobierno. La Presidenta Michelle Bachelet, se ha preocupado que en su gobierno, no se deje de lado a los adultos mayores, sino que ellos participen y vivan su vida dignamente. Es por esto que durante el año 2008 comenzó a funcionar la nueva reforma previsional, la que tiene por objeto entregar una pensión a quien no la tiene, para que todos tengamos las mismas posibilidades y construir una sociedad más equilibrada y justa” , precisó la máxima autoridad Provincial.

Paralelamente el Coordinador Regional de SENAMA, Ernesto Ahumada, señaló que la jornada provinciales que se enmarca en la Escuela de Formación Continua para dirigentes Adultos Mayores, se trabaja con la Gobernación y las 9 comunas de la Provincia. “La idea es que los adultos mayores puedan capacitarse en la última etapa del fondo concursable, que tiene plazo hasta el día martes 28 de abril, para entregar los proyectos y también poder entregarles capacitación en otras áreas, como en el auto cuidado, orientarlos, e informarlos de los programas que existen para ellos, los derechos que tienen y que los hagan valer”, finalizó

La actividad contó con la presencia de un asesor presidencial, el que capacitó a los adultos mayores como ciudadano incógnito; esto significa que adultos mayores van a poder ir a servicios públicos y poder evaluar como son atendidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0