Gira Regional de promoción y difusión de los beneficios del Estado

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

En plena Plaza de Armas de Linares, en acción conjunta de todos los organismos que dependen del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, como son; Dirección del Trabajo, Sence, IPS, ISL y DICREP, en compañía del Registro Civil, se desarrolló este miércoles una actividad enmarcada en la Gira Regional de promoción y difusión de los múltiples beneficios que el Estado pone a disposición de los ciudadanos, a través del referido ministerio.

En la jornada desarrollada durante una agradable y soleada mañana de miércoles, se registro una gran afluencia de público que mostró vivo interés por conocer los planes, líneas de acción e información que los servicios pusieron a disposición de los Linarenses. Igualmente los asistentes pudieron obtener material de difusión como trípticos, chapitas, lápices, y cómics diseñados especialmente para estudiantes.

Al igual que en las ciudades antes visitadas, la acción en terreno fue encabezado por el propio Seremi del Trabajo y Previsión Social, y los Directores Regionales de los servicio presentes. Respondiendo las variadas consultas que se tuvieron en los stands, referentes a la Reforma Previsional; seguridad laboral, materias propias del trabajo; los préstamos a cambio de objetos en garantía de la Dicrep, también conocida como “la tía rica”; la capacitación y bonos a la retención y contratación de mano de obra a través de Sence, y otros. Importantísima fue la compañía del Registro Civil que con su equipo móvil dio la posibilidad de realizar distintos trámites.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez Parra, destacó la importancia de llevar el servicio público a terreno, para un contacto directo con las personas, una atención preferencial y dinámica por profesionales altamente calificados. La idea con estas giras de difusión, que antes se realizaron en otras cabeceras de provincia, es expresar un sentido de Ministerio que trabaja unido y al servicio de la comunidad, y pretende abarcar las 30 comunas de la región, en lo que resta del año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0