Gira Regional de promoción y difusión de los beneficios del Estado

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

En plena Plaza de Armas de Linares, en acción conjunta de todos los organismos que dependen del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, como son; Dirección del Trabajo, Sence, IPS, ISL y DICREP, en compañía del Registro Civil, se desarrolló este miércoles una actividad enmarcada en la Gira Regional de promoción y difusión de los múltiples beneficios que el Estado pone a disposición de los ciudadanos, a través del referido ministerio.

En la jornada desarrollada durante una agradable y soleada mañana de miércoles, se registro una gran afluencia de público que mostró vivo interés por conocer los planes, líneas de acción e información que los servicios pusieron a disposición de los Linarenses. Igualmente los asistentes pudieron obtener material de difusión como trípticos, chapitas, lápices, y cómics diseñados especialmente para estudiantes.

Al igual que en las ciudades antes visitadas, la acción en terreno fue encabezado por el propio Seremi del Trabajo y Previsión Social, y los Directores Regionales de los servicio presentes. Respondiendo las variadas consultas que se tuvieron en los stands, referentes a la Reforma Previsional; seguridad laboral, materias propias del trabajo; los préstamos a cambio de objetos en garantía de la Dicrep, también conocida como “la tía rica”; la capacitación y bonos a la retención y contratación de mano de obra a través de Sence, y otros. Importantísima fue la compañía del Registro Civil que con su equipo móvil dio la posibilidad de realizar distintos trámites.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez Parra, destacó la importancia de llevar el servicio público a terreno, para un contacto directo con las personas, una atención preferencial y dinámica por profesionales altamente calificados. La idea con estas giras de difusión, que antes se realizaron en otras cabeceras de provincia, es expresar un sentido de Ministerio que trabaja unido y al servicio de la comunidad, y pretende abarcar las 30 comunas de la región, en lo que resta del año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0