Gimnastas y voleibolistas se toman el gimnasio de de la UTALCA

Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales
Cauquenes realizará 3a edición del Mundialito de Fútbol Jóven y Basquetbol
Todas y todos invitadas/os a Corrida Familiar “No + violencia contra las mujeres”

Viernes, sábado y domingo se realizan las actividades de formación para niñas con talento deportivo, organizadas por el Programa de Deporte y Actividad Física de la Universidad de Talca.

Iniciaron sus actividades las escuelas deportivas de gimnasia rítmica y vóleibol de la Universidad de Talca, en el Campus Talca, orientadas a niñas de buscan una formación sistemática en ambas disciplinas, entre otros beneficios relacionados con la práctica deportiva.

A cargo de las profesoras Rosa Aravena y Marta González, la gimnasia rítmica comenzó su funcionamiento el viernes 1 de abril, a las 16:30 horas, en el gimnasio del campus, con participación de niñas mayores de 6 años.

Esta escuela funciona los días viernes en horario de 16:30 a 18:00 horas y el sábado, de 10:00 a 12:30. Las alumnas reciben formación variada en educación del movimiento, psicomotricidad, educación del ritmo y manejo de implementos.
En cuanto al vóleibol, la profesora Ana María Contreras dirige la escuela que inició sus actividades el sábado 2 de abril. Asisten niñas de 12 años en adelante, los sábado de 13:00 a 15:00 y los domingo de 10:00 a 12:00, lapsos durante los cuales reciben formación en fundamentos básicos del vóleibol, acondicionamiento físico, sistemas de juego, táctica y reglamentos, entre otras materias.
Según la profesora Ana María Contreras, esta es una buena oportunidad para que las jóvenes se integren a un trabajo sistemático, conozcan la universidad, aprendan del juego y del deporte y se relacionen con otras deportistas de la zona.
Ambas escuelas funcionarán hasta diciembre y, aún cuando las clases ya comenzaron, las matrículas se extenderán durante abril, en el Programa de Deportes (teléfono 71-200295). Los valores mensuales son de 12 mil pesos para la Escuela de Vóleibol y 20 mil para la gimnasia rítmica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0