Gimnastas UCM brillaron en XV Copa La Serena

Gimnastas UCM brillaron en XV Copa La Serena

Muy buenos resultados tanto en presentaciones individuales como por equipos fueron los que trajo el  equipo de Gimnasia Artística del Club Deportivo U

Escuela Especial D-8 de Curicó se prepara para la Versión N° 26 del Open de Ciclismo
Municipalidad reconoce a los mejores deportistas sanjavierinos del 2016
Municipalidad entrega comodato de sede a la Asociación de Fútbol Linares

Muy buenos resultados tanto en presentaciones individuales como por equipos fueron los que trajo el  equipo de Gimnasia Artística del Club Deportivo Universidad Católica del Maule en la XV versión del Torneo Internacional Copa La Serena, donde los representantes UCM conquistaron el primer lugar en Adulto Formativo, mientras que por equipos lograron la segunda plaza en las categorías Infantil y Adulto Avanzado, además de ganar más de 20 medallas individualmente.

En este certamen participaron más de 1.300 deportistas de clubes provenientes de Arica hasta Punta Arenas, junto con equipos de Argentina y Brasil, brindando una nueva edición del evento más importante de la disciplina.

Además de los premios por equipo conseguidos por el Club Deportivo UCM, hubo relevantes actuaciones personales en La Serena, como la de Lucas Day (novicios 7-8 años), quien pese a ser  el más pequeño de su categoría logró un excelente séptimo lugar en individual general. También brilló Isidora Romero (juvenil damas 13-15 años) gracias a su segundo lugar en salto y suelo y el tercer puesto la sumatoria, o Lucas Rivera (infantil avanzado 12-13 años) que fue vicecampeón del torneo con su tercer lugar en barra, segundo en arzones y salto y su primer puesto en anillas. En la misma categoría el tercer puesto en la general, también quedó en manos del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule, gracias a la presentación de Vicente Albornoz, quien fue tercero en paralelas.

Otros que cumplieron con representar de manera espectacular al club  fueron los integrantes de la categoría Adulto Avanzado, quienes gracias a las actuaciones de José Espinoza (3° lugar en Arzones y 2° lugar en Individual General), Carlos Cancino (3° lugar en Anillas, 2° lugar en Paralelas, 1° lugar en Salto y 3° lugar en Individual General) y en especial de Tomás Mondarez, quien fue el campeón del torneo en su categoría (2° lugar en Anillas, 1° lugar en Barra), lograron el segundo lugar por equipos.

Campeones en Adulto Formativo

Sin embargo, si hubo un grupo que se robó todas las miradas, ese fue el integrado por Camilo Rojas, -tercero en paralelas y octavo en la general-, Simón Faúndez, -segundo en Arzones, tercero en Anillas y cuarto en la general-, y Nicolás Mondaca, -primero en Anillas, segundo en Suelo y tercero en Salto y Barra-, representantes de la categoría Adulto Formativo y que tras las presentaciones permitieron que con la sumatoria de sus actuaciones, la UCM se subiera a lo más alto del podio, ganando esta categoría, redondeando una jornada brillante en la Cuarta Región.

“Estoy muy conforme con los resultados, dado a la gran cantidad de clubes participantes”, señaló Claudio Cartagena, técnico de gimnasia artística, quien luego agregó que es “mérito al esfuerzo, dedicación y disciplina que día a día realizan los chicos, quienes entrenan 3 horas diarias de lunes a sábado”.

Finalmente Cartagena agradeció a “los padres y apoderados, como también al Club Deportivo UCM que constantemente nos está apoyando con los viajes”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: