Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales

Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales

Colegio de Curicó e Insuco ganaron la Copa UTALCA
Actividad física en adultos mayores ayuda a prevenir el Alzheimer
Comité Estadio Seguro califica Partido de “baja convocatoria” entre Rangers y Coquimbo Unido

Luego de obtener las marcas requeridas para su clasificación, deportistas de la Universidad de Talca comienzan una nueva etapa en sus entrenamientos.

Las gimnastas de la Universidad de Talca, Fernanda Labra Inzunza, Emilia Bugueiro Meyer e Ignacia Baeza Icaza, lograron consolidarse como seleccionadas chilenas de la especialidad y, además, obtener clasificación directa a tres torneos continentales de gimnasia rítmica. Este importante paso lo dieron en el último control federado que se realizó, en el gimnasio del centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago y al cual concurrieron las mejores deportistas del país.

Los resultados obtenidos por Emilia Bugueiro Meyer en categoría Junior fueron el primer lugar nacional general y segundo lugar nacional en Cinta. De esta manera Bugueiro logró el pase al torneo Panamericano de Daytona Beach en Estados Unidos a realizarse entre el 10 y 13 de octubre del presente año.

Por su parte, Fernanda Labra Inzunza, en categoría Senior, obtuvo el tercer lugar nacional, segundo en balón, tercer lugar nacional en cinta, cuarta en aro y quinta en clavas. Así logró clasificar como seleccionada chilena al Sudamericano de Cochabamba, Bolivia; al Panamericano senior de Daytona Beach, USA, y a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

Ignacia Baeza Icaza, de la categoría Senior, obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, el segundo en aro y tercero en balón y también logró un cupo en los encuentros en Bolivia, Estados Unidos y Colombia.

Las tres gimnastas talquinas finalizaron de este modo los controles federados y solo les resta mantener sus entrenamientos al más alto nivel para enfrentar estos desafíos internacionales, a los que concurren los mejores deportistas de América y donde destacan Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0