Gimnastas de la UTalca siguen como las mejores de Chile

Gimnastas de la UTalca siguen como las mejores de Chile

Ahora deben enfrentar segundo control federado el 18 y 19 de junio en Talca y requieren ir a Europa para seguir sus entrenamientos. Las gimnastas d

Se proclama Campeón de la Copa PF escuela Carlos Trupp de Talca
Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano
“Ferroviarios sigue dando batalla”

Ahora deben enfrentar segundo control federado el 18 y 19 de junio en Talca y requieren ir a Europa para seguir sus entrenamientos.

Las gimnastas de la Universidad de Talca, Fernanda Labra y Emilia Bugueiro consiguieron mantener la supremacía en la gimnasia rítmica nacional al lograr los primeros lugares en el último control federado, durante el fin de semana reciente en Santiago.
Fernanda Labra Inzunza, en categoría junior (15 años) obtuvo oro en los implementos de cuerda, aro y clavas, y segundo lugar en balón por lo que la sumatoria general de puntos le dio el primer lugar general con 44 unidades, transformándose en la gimnasta que mayor proyección internacional tiene, hasta el momento, según opinión de su técnico Matilde García.

Por su parte Emilia Bugueiro Meyer, (13 años categoría junior) sumó en todos los implementos, cuerda, aro, balón y clavas, alcanzando un total de 41 puntos, quedándose con el segundo lugar.

Bugueiro Meyer, al igual que Fernanda Labra sigue ostentando el honor de ser seleccionada chilena y una de las mejores exponentes de la gimnasia rítmica.
Ambas deportistas talquinas tienen las condiciones necesarias para saltar al plano internacional, pero deben seguir con sus entrenamientos, idealmente, en Europa, y eso requiere de mucho dinero, dijo la entrenadora Matilde García. “Están las mejores intenciones pero ellas necesitan dedicarse al máximo para estar a nivel mundial”. A lo que agregó. “Tenemos información, explicó, que la intendencia de la novena región y la municipalidad de Vilcún, apoyaron a la gimnasta Javiera rubilar, la mejor del país a nivel adulto, y viajó este lunes 16 de mayo a España, donde permanecerá por tres meses con entrenamiento intensivo”. “Nosotros, agregó, estamos haciendo todas las gestiones ante las autoridades regionales para conseguir los dineros y enviar a estas dos talquinas a perfeccionarse al viejo continente”.

Consultada cuales serán los próximo compromisos , señaló que se viene el segundo control federado en Talca, los días 18 y 19 de junio, en el gimnasio de la Universidad de Talca, donde concurrirán las mejores gimnastas del país a tratar se sumar puntos y permanecer en los primeros lugares del ranking nacional, ya que posteriormente, entre el 10 y 12 de septiembre, en Puerto Montt, durante el tercer control, se nominará definitivamente, a las nuevas seleccionadas chilenas , en todas las categorías, para competir en el torneo sudamericano de Colombia, en octubre del presente año y donde las gimnastas Labra y Bugueiro esperan representar a Talca y a Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0