Galería fotográfica muestra San Javier a través del Tiempo

Invitan a la comunidad a apreciar la exposición “Neruda: El hombre y el Poeta”
UTalca inauguró sala Subterráneo de la Nueva Galería de Arte NUGA
Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra

La exposición está abierta a la comunidad en la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa, en donde se puede apreciar importantes momentos la historia de la zona.

Una interesante galería fotográfica está presentando la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa, en la cual se muestran pasajes importantes de la historia de la comuna, como la “Construcción del Puente Sifón”, “San Javier de los años 30”, y “Huerta de Maule a través del tiempo”.
La colección se encuentra ubicada en los pasillos del establecimiento educacional y se enmarca dentro de un proyecto Bicentenario de esta escuela, como una forma de rescatar nuestro pasado a través de la fotografía. “Desde el año pasado hemos iniciado este galería para que la comunidad pueda conocer la historia de la comuna en fotos. Acá vemos los medios de trasporte en el tiempo, o el Puerto en el Río Loncomilla” afirmó el Director de la Entidad, Carlos Asbún.

La galería fue armada con aportes de los propios sanjavierinos que guardaban testimonios de distintas épocas en sus archivos personales. Los registros han sido ubicados en los pasillos de la escuela para que los estudiantes conozcan los pasajes de la historia comunal como la importancia de Huerta de Maula en los años de la independencia. También se exhiben tranvías tirados por mulas – llamados, por esto, “carros de sangre” – que circularon desde la Estación de ferrocarriles y hasta la calle Tacna y la Viña conocida como El Naranjal, los cuales fueron instalados por el empresario Hernán Cerda Opazo y circularon entre 1906 y 1929.
“Tenemos fotos muy importantes del centro de la comuna en los años 20 o los carros de sangre que corrían por nuestras calles, momentos muy memorables para la comunidad, que a través de esta galería se pueden conocer” expresó Asbún, quien recalcó el rescate patrimonial de esta iniciativa, la cual a juicio del profesional seguirá creciendo con más aportes de la comunidad.

Usted puede visitar esta galería en horario de oficina de lunes a viernes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0