Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile inaugurará exposición Internacional

Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile inaugurará exposición Internacional

Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
Teatro a Mil en Talca: Una marioneta iluminada y la tradición pascuense llega al Maule
Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria a Premios Regionales

 

Este jueves 2 de junio, a las 18:30 horas la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, inaugurará “El Color de los Sonidos”, exposición internacional compuesta por 90 obras bidimensionales de un mismo formato.

El nombre de esta muestra fue elegido pensando en la creencia derivada de la antigua Grecia, donde se afirmaba la existencia de  una conexión entre los colores  y las notas musicales; definiéndose así – sin exactitud-  que eran siete los colores que se comparaban con la escala diatónica.

“El Color de los Sonidos” comprende 90 obras de destacados artistas visuales, asociados a OMAI (Organización Mundial Artistas Integrados), MAI (Movimiento de Artistas Internacionales), WAG Chile, World Art Games – Chile  y Asociaciones afines. Cada artista, figurativo o conceptual, aporta una obra pictórica, de formato, 50 x 50 cm., en pintura, grabado, acuarela, dibujo y técnica mixta, inspirada en un tema musical favorito, clásico o popular, tomados de Youtube, donde las Artes Visuales son llevadas en analogía con la creación de diversas disciplinas del área multimedial, para interrelacionar la pintura con la expresión musical y el video.

Esta es la primera vez que la muestra colectiva visita Chile y cuenta con la participación de artistas visuales oriundos de distintos países como: Colombia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Rusia y Argentina, entre otros.  

El tronco común de estas creaciones está dado  por su origen, ya que cada artista se inspiró en su canción favorita para crear su obra. De esta forma, la melodía se transforma en la protagonista.

“El Color de los Sonidos” comenzó  su recorrido por Chile el 14 de enero  con su inauguración en la Galería de la Casona Nemesio Antúnez de La Reina en  Santiago, oportunidad en la que  participaron 87 artistas; para luego trasladarse a la Galería Viña de la Corporación Cultural de Viña del Mar y este jueves se darán cita  la galería de Arte de la de la casa de estudio Maulina.

Es así como, quienes asistan a esta nueva inauguración  podrán apreciar diversas  técnicas pictóricas  y estilos  que responden al amplio abanico étnico de quienes conforman la exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0