Fútbol Playa atracción veraniega en la costa del Maule

Curicó será sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2017
Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales
Programa “Deportes en Espacios Públicos” del IND se reanudó con éxito en Iloca

Pelluhue, Constitución e Iloca, son los bordes costeros que durante la temporada estival se está practicando el balón pie en la arena, los viernes, sábados y domingos.

El programa “Fútbol Playa 2011”, es una iniciativa veraniega que se enmarca dentro del programa de Gobierno que ejecuta y financia el Instituto Nacional de Deportes (IND) “Escuelas de Fútbol”, actividad deportiva y recreativa que se está llevando a cabo, desde enero, los viernes, sábados y domingos desde las 15:00 a 19.00 horas, en las playas de Pelluhue, Constitución e Iloca.

Este sábado en la playa “Las Termópilas”, Constitución, la Directora Regional del IND; Marisol Figueroa, inauguró la actividad deportiva y recreativa con la finalidad de potenciar y fomentar el deporte en la población maulina y veraneantes que se encuentren en los bordes costeros de la región.

La actividad comenzó con un partido de damas, las que se inscribieron en grupos de cinco. Las ganadoras de la tarde fueron la mauchinas del equipo naranja. Una de las integrantes, Patricia Saavedra (22), estudiante en técnico de enfermería, sostuvo que lleva jugando desde que se inició el programa en la playa. En tanto, su compañera de equipo Sandra Ríos, quien trabaja como comerciante ambulante, sostuvo que “el jugar fútbol me relaja y quito el estrés que tengo…”, subrayó.

Otro de los bordes costeros donde se está ejecutando el programa en esta temporada estival es en la playa de Iloca, Licantén. Este domingo la autoridad deportiva regional, inauguró la actividad en conjunto con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Licantén, Héctor Quiero, quien agradeció que se esté ejecutando la actividad en su localidad. “Debemos reencartar al turista para que vuelva a esta zona, porque que después del terremoto y maremoto perdimos mucho. Este iniciativa nos ayudará en ello”, sostuvo.

Los que estaban encantados de la actividad fue el equipo amarillo integrado por niños de diversos lugares del país. Nicolás Bustos (11) estudiante del 7| básico del colegio Reino de Noruega de Santiago, comentó vino por el fin de semana a Iloca, “no me imaginé que jugaría futbol playa. Me gustó mucho y sobre todo porque el equipo lo integramos cinco de distintas partes”.

Otro integrante del equipo amarillo, Brayan Vásquez (10), de Hualañé, y goleador del equipo, sostuvo sentirse feliz jugando. “Espero seguir viniendo, siempre y cuando mis padres vengan a la playa. Intentaré venir el próximo”, dijo. En tanto, Benjamín Vera (10) de Los Niches, Curicó, indicó que nunca había jugado fútbol playa organizado con árbitros y cancha demarcada.

Matías Ormazabal, 15 años, de la localidad de Licantén y estudiante de 3° medio del Liceo de Zapalla en Curicó, quien jugó en un equipo de mayores, manifestó que “vengo desde que comenzó esta actividad, enero. Intento venir los sábados y domingo porque ahí tengo más tiempo libre para venir a jugar.

La actividad veraniega en las tres playas, Pelluhue, Iloca y Constitución finaliza el próximo domingo 27 de febrero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0