Fundación INTEGRA renueva material en jardines infantiles

Los 103 jardines infantiles y salas cuna de la región del Maule se verán beneficiados por la inversión global que supera los 800 millones de pesos.

Directores y apoderados de San Clemente conocieron normativa educacional ligada al Reglamento Interno y Convivencia Escolar
UTALCA perfecciona a profesores de ciencias en metodologías de enseñanza
Estudiantes de Enseñanza Media experimentaron vida universitaria a través de pasantías

El 2010, año del Bicentenario, los más de 1000 jardines infantiles y salas cuna de Fundación INTEGRA contarán con renovado material didáctico y escolar, gracias a una inversión de 800 millones de pesos, que fueron licitados a 19 empresas para cumplir con el ambiciosos proyecto.

Se trata de una inversión que permitirá mantener la educación pre escolar de excelencia a los 75.000 niños y niñas que se educan en INTEGRA en todo el país.

En la región se verán beneficiados 6000 niños y niñas que asisten a 103 jardines infantiles y salas cuna, más el Jardín Sobre Ruedas. Esto quiere decir que en la provincia de Curicó serán 22 establecimientos que recibirán el material; en la provincia de Talca 43; en la provincia de Linares 29 y en la provincia de Cauquenes 9.

Se suman los 11 nuevos proyectos de ampliación en jarines ubicados en las comunas Curicó, Molina, Talca, Villa Alegre, Linares, Longaví y Retiro y que comenzarán a atender a partir de agosto.

Para licitar el plan, se creó una comisión compuesta por el jefe del Staff Jurídico, Felipe Torrealba; la contralora de Fundación INTEGRA, Paulina Correa; el jefe de Contabilidad, Alberto Garrido; el jefe de Prevención de Riesgos, Leonardo Aguirre; la subdirectora de la Dirección de Estudios y Programas, Teresa Vío; la subdirectora de Recursos Humanos, Alicia Fuentes e Isabel Vera, profesional de apoyo de la Dirección de Gestión y Desarrollo.

Antes de nombrarse a las empresas en el proyecto licitado, la comisión realizó una exhaustiva elección del material didáctico y escolar, acorde al proyecto curricular de Fundación INTEGRA.

Cabe señalar que en la licitación participaron 45 empresas, mostrando diversos productos que fueron analizados por la comisión, para decidir considerando principalmente calidad y seguridad para los niños y niñas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0