Fundación INTEGRA renueva material en jardines infantiles

Los 103 jardines infantiles y salas cuna de la región del Maule se verán beneficiados por la inversión global que supera los 800 millones de pesos.

Seguridad Pública y Seremi de Educación lanzan afiche para prevenir violencia escolar
JUNJI inaugura el jardín infantil Meta Presidencial más grande de la región
Municipalidad de Linares implementa la apicultura como acción educativa

El 2010, año del Bicentenario, los más de 1000 jardines infantiles y salas cuna de Fundación INTEGRA contarán con renovado material didáctico y escolar, gracias a una inversión de 800 millones de pesos, que fueron licitados a 19 empresas para cumplir con el ambiciosos proyecto.

Se trata de una inversión que permitirá mantener la educación pre escolar de excelencia a los 75.000 niños y niñas que se educan en INTEGRA en todo el país.

En la región se verán beneficiados 6000 niños y niñas que asisten a 103 jardines infantiles y salas cuna, más el Jardín Sobre Ruedas. Esto quiere decir que en la provincia de Curicó serán 22 establecimientos que recibirán el material; en la provincia de Talca 43; en la provincia de Linares 29 y en la provincia de Cauquenes 9.

Se suman los 11 nuevos proyectos de ampliación en jarines ubicados en las comunas Curicó, Molina, Talca, Villa Alegre, Linares, Longaví y Retiro y que comenzarán a atender a partir de agosto.

Para licitar el plan, se creó una comisión compuesta por el jefe del Staff Jurídico, Felipe Torrealba; la contralora de Fundación INTEGRA, Paulina Correa; el jefe de Contabilidad, Alberto Garrido; el jefe de Prevención de Riesgos, Leonardo Aguirre; la subdirectora de la Dirección de Estudios y Programas, Teresa Vío; la subdirectora de Recursos Humanos, Alicia Fuentes e Isabel Vera, profesional de apoyo de la Dirección de Gestión y Desarrollo.

Antes de nombrarse a las empresas en el proyecto licitado, la comisión realizó una exhaustiva elección del material didáctico y escolar, acorde al proyecto curricular de Fundación INTEGRA.

Cabe señalar que en la licitación participaron 45 empresas, mostrando diversos productos que fueron analizados por la comisión, para decidir considerando principalmente calidad y seguridad para los niños y niñas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0