Fundación INTEGRA capacita a directoras para trabajar con familias

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Mediante el taller Mirando Mi Árbol, las educadoras prepararán en 11 sesiones a padres, con el fin de que apliquen experiencias educativo-formativas a hijos e hijas. 

Aportar a las familias el reconocimiento, valoración y ejercicio para el bienestar y aprendizaje de niñas y niños, es el fin de la capacitación del taller de fortalecimiento de competencias Mirando Mi Árbol, que Fundación INTEGRA realizó a 35 directoras de jardines infantiles de la región.

El trabajo se basó en guiar a las educadoras para que puedan aplicar el taller, que consta de 11 sesiones y cuyo propósito es recrear constantemente pequeños momentos y experiencias educativo-formativas con los niños y niñas, ya sea en los hogares con sus padres u otros espacios familiares.

En la capacitación, que se realizó en la Caja de Compensación Los Andes, se presentó el material para que las educadoras trabajen con las familias.

Una vez en los jardines, las profesionales buscarán en los padres de los niños y niñas fortalecer espacios familiares positivos, donde el cariño, la comunicación y la empatía contribuyan al bienestar integral de los menores.

Cabe señalar que la propuesta de Mirando Mi Árbol consiste en hacer convivir en un clima de respeto, buen trato y comunicación, mediante aprendizajes en las personas de manera activa, significativa y con trascendencia.

La directora regional de Fundación INTEGRA, Beatriz Villena, destacó la importancia de los padres y familiares en la educación de sus hijos e hijas, por lo que la institución está aplicando Mirando Mi Árbol para que sea un nexo adecuado al momento de que el adulto interactúe con el menor.

Señaló que el propósito de Fundación INTEGRA es entregar a niñas y niños una atención educativa de calidad, significativa y diversificada, para lo cual la familia se constituye en un aliado imprescindible.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0