Fundación, Amigos de Linares, financia educación de jóvenes talentos

Universidad de Talca se confirma como una de las 3 mejores universidades públicas del país
Proyecto para controlar la avispa de campo beneficiando la apicultura ganó concurso UTALCA
Fiesta en el Jardín Botánico UTalca cierra la Semana de la Ciencia en el Maule

Linares.- Se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Linares y la Fundación Amigos de Linares que se enmarca en el compromiso que ambas instituciones tienen para apoyar económicamente a alumnos de buen rendimiento y que no tienen los recursos necesarios para poder continuar sus estudios.

El proyecto que comenzó en marzo de 2008, tiene por objetivo ayudar, en un principio, a buenos alumnos del Instituto Linares que requieren de apoyo adicional para poder desarrollar una carrera profesional.

En el futuro el objetivo es extender la ayuda a alumnos de otros colegios o liceos de la ciudad.

Durante los tres primeros años de existencia, la Fundación Amigos de Linares se ha centrado en la ayuda en dinero que les permite a los becados financiar  parte de sus estudios y gastos personales para que enfoquen su energía, preocupación y esfuerzo exclusivamente en estudiar.

El proceso de selección de los becados parte en marzo de cada año, a partir de un listado de candidatos que entrega el Rector del Instituto Linares. Luego, los candidatos y sus padres pasan a un proceso de entrevistas con dos socias de la Fundación, una de ellas es asistente social, quienes generan un informe al directorio donde proponen a quienes becar dado los fondos disponibles,  el nivel académico y el real nivel de necesidad de los postulantes.

Los becados antiguos pueden renovar sus becas año a año y está sujeta a los resultados académicos.

Actualmente las becas ascienden a $80.000 mensuales para cada becado y se entregan los primeros 5 días de cada mes, entre marzo y diciembre de cada año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0