Funcionarios públicos aprenden sobre vida sana y alimentación saludable

Las ventajas y beneficios de llevar una vida sana complementada con ejercicios y una alimentación saludable, fueron los principales tópicos abordados en una charla en la que tomaron parte funcionarios del Centro de Atención Previsional Talca y de la Dirección Regional del IPS Maule.

La iniciativa se inserta en el programa de pausas saludables en el que están participando y que fue gestionado para ellos por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Talca de la misma institución, el que se extenderá hasta el mes de noviembre.

A cargo del profesor de educación física, diplomado en nutrición y salud, Robinson Marín, durante la charla se refirió entre otras materias, a las causas de la obesidad y las principales complicaciones derivadas tanto de ella, como de la vida sedentaria.

Como recomendación y atendiendo la naturaleza del trabajo que se desarrolla en oficina, que obliga a las personas a permanecer muchas horas sentadas frente al computador, les indicó una pauta de ejercicios que complementa los incorporados a las pausas saludables, a fin que puedan realizarlo a lo menos dos veces al día en sus puestos de trabajo.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los y las participantes en la charla, fue el carácter interactivo que el expositor incorporó en la charla, al complementar a la explicación, la práctica de los ejercicios que iba detallando.

“Una buena charla, interesante y entretenida, que nos sirve mucho para el cuidado de nuestra salud y que viene a complementar muy bien lo que hemos estado haciendo durante estos meses con nuestras pausas saludables” comentó Margot Rojas, coordinadora de recursos humanos del IPS Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *