Funcionarios públicos aprenden sobre vida sana y alimentación saludable

Investigación aporta a la lucha contra enfermedades neuronales y endocrinas
Demuestran conveniencia económica de calefacción a pellets
Autoridades lanzan consulta pública del Plan de Descontaminación Atmosférica de Curicó

Las ventajas y beneficios de llevar una vida sana complementada con ejercicios y una alimentación saludable, fueron los principales tópicos abordados en una charla en la que tomaron parte funcionarios del Centro de Atención Previsional Talca y de la Dirección Regional del IPS Maule.

La iniciativa se inserta en el programa de pausas saludables en el que están participando y que fue gestionado para ellos por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Talca de la misma institución, el que se extenderá hasta el mes de noviembre.

A cargo del profesor de educación física, diplomado en nutrición y salud, Robinson Marín, durante la charla se refirió entre otras materias, a las causas de la obesidad y las principales complicaciones derivadas tanto de ella, como de la vida sedentaria.

Como recomendación y atendiendo la naturaleza del trabajo que se desarrolla en oficina, que obliga a las personas a permanecer muchas horas sentadas frente al computador, les indicó una pauta de ejercicios que complementa los incorporados a las pausas saludables, a fin que puedan realizarlo a lo menos dos veces al día en sus puestos de trabajo.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los y las participantes en la charla, fue el carácter interactivo que el expositor incorporó en la charla, al complementar a la explicación, la práctica de los ejercicios que iba detallando.

“Una buena charla, interesante y entretenida, que nos sirve mucho para el cuidado de nuestra salud y que viene a complementar muy bien lo que hemos estado haciendo durante estos meses con nuestras pausas saludables” comentó Margot Rojas, coordinadora de recursos humanos del IPS Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0