Funcionarios del IPS Maule aprendieron técnica de la reanimación cardiopulmonar

Funcionarios del IPS Maule aprendieron técnica de la reanimación cardiopulmonar

Sagrada Familia gestiona convenio con destacado centro de salud santiaguino
Se moderniza proceso de fiscalización en Salud Ocupacional en el Maule
Universidad de Talca se suma a colecta en el Día Mundial del Donante de Sangre

Iniciativa que forma parte del programa anual de trabajo del Comité Paritario, busca capacitar a los funcionarios/as para actuar en una emergencia.  Director Regional, Waldo Quevedo Araya, destacó su importancia, resaltando el creciente número de adultos mayores que se atienden cada día.

Capacitar a los funcionarios y funcionarias, para acudir en ayuda de una persona que así lo requiera y saber cómo actuar frente a una emergencia, forman parte de los objetivos delineados  por el Comité Paritario IPS Talca, en su plan anual de trabajo y que comenzó a ejecutarse recientemente.

Guiados por el enfermero reanimador  Eduardo Barría Vallejos, los funcionarios/as de la Sucursal Talca del IPS Maule, pudieron conocer y practicar la técnica de la reanimación cardiopulmonar básica, maniobra que según lo indicado por el capacitador, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona.

De acuerdo a lo expresado por Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, este tipo de capacitaciones revisten gran importancia.  “Valoramos mucho esta iniciativa de nuestro Comité Paritario y la excelente capacitación que nos ha entregado el enfermero Barría, porque saber realizar este tipo de maniobra de reanimación, es siempre bueno y necesario, más todavía en una institución como la nuestra, donde atendemos a diario un promedio cercano o superior a las cien personas, muchas de ellas adultos/as mayores, de tal modo que asignamos una enorme importancia a este aprendizaje” comentó.

El aprendizaje, se realizó en el marco de una capacitación sobre Primeros Auxilios, dictada por Eduardo Barría, quien es además de experto en estas materias, monitor del Ministerio de Salud y director de la Unidad de Traslado de Pacientes del Hospital Regional de Talca y en ella  que tomaron parte las personas que laboran en  la Sucursal Talca y la Dirección Regional del IPS Maule.  La capacitación, se replicará durante este mes en las Sucursales de Curicó y Linares.

De igual modo y como parte de su plan anual de trabajo, el Comité Paritario IPS Talca, realizará en julio, un curso sobre manejo de estrés laboral, dirigido a quienes laboran en las Sucursales de Talca, Curicó y Linares.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0