Funcionarios del IPS de toda la región se capacitaron en gestión del cambio

Inédito Plan Regional de Lectura se implementará en el Maule
Postulaciones a Ley que condona deudas universitarias continúan abiertas
Relevante taller sobre la medición de la humedad de la leña en el Maule

Iniciativa es un paso más en la preparación de los equipos de trabajo para abordar los futuros desafíos institucionales.
Los procesos de cambio institucional y los desafíos necesarios de abordar en el futuro cercano, fueron parte de los temas abordados por José Valladares, profesional del nivel central del IPS, en el taller de capacitación que dictó a funcionarios y funcionarias de toda la región.
La iniciativa representa un paso más que da la institución en la preparación de sus equipos de trabajo para abordar los desafíos futuros, que incluirán entre otras materias, convertir a la institución en la gran plataforma de servicios del Estado.

Con una metodología dinámica, que incluyó dinámicas de grupo y espacio para el diálogo, el profesional fue delineando estos y otros desafíos e incentivando la motivación de los funcionarios y funcionarias. “Fue una capacitación muy buena, súper dinámica, nos motivó para asumir los nuevos cambios, nos habló de lo que se viene, que seremos una plataforma de servicios y a mi me gustó ese esquema”, comentó la funcionaria Anita Alarcón del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.
Su opinión fue compartida por la mayoría de sus colegas de Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución que también tomaron parte en esta jornada de trabajo, la que fue inaugurada por Alejandro Pino Guajardo, director regional del IPS Maule.
“La mirada de futuro en la que José Valladares está trabajando con nuestros funcionarios es muy importante para lo que viene y aspira nuestra institución. En la región, tenemos funcionarios y funcionarias que trabajan con gran compromiso y no tengo dudas que se adaptarán con facilidad a lo que viene, porque el nuevo esquema institucional apunta a la esencia de nuestros objetivos, que es servir cada vez más y de mejor forma a nuestros clientes” explicó la autoridad regional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0